Razas de Perros Pequeños que no Sueltan Pelo

A muchas personas les gusta tener en sus casas como mascotas a los perros, ya que son fieles, buenos amigos y buenos compañeros, pero infortunadamente existen muchas personas que generan alergia al pelo del perro y otras que por tener un espacio pequeño no les gusta que sus muebles vivan llenos de pelo.

A continuación te hablaré de algunas razas que sueltan poco pelo y que son hipoalergénicas en caso de generar alergia al pelo del perro.

FOX TERRIER TOY

Esta raza de perros al tener el el peo muy corto, no botan tanto pelo, por su tamaño lo puedes tener en un apartamento pequeños.  Estos perros son muy cariñosos, obedientes, les encanta estar acompañados de todos los miembros de la familia. Son perros muy equilibrados, alegres y si ven que sus dueños están un poco tristes siempre buscan la manera de hacerlos reír.

Esta raza a pesar de su tamaño tienen mucho energía, les encanta correr y jugar todo el tiempo, por eso es importante que si vas a tener un perro de esta raza tengas tiempo suficiente para sacarlo a pasear.

razas-de-perros

EL DACHSHUND O PERRO SALCHICHA

Esta raza  gracias a su pelo corto, botan poco pelaje, son perros un poco tercos e inteligentes, muchas veces son difíciles de adiestrar ya que solo quieren estar jugando.  Son perros maravillosos como compañeros, les encanta estar al lado de sus dueños y de los niños, también buscarán la manera de hacer reír a todos los integrantes de la familia.

Esta raza es una de las más amorosas y cariñosas, siempre quieren llamar la atención en todo momento es decir que siempre buscarán la forma que sus dueños los estén acariciando. Por su tamaño lo puedes tener en un apartamento pequeño, pero es necesario que lo saques de paseo dos veces a la semana.

razas-de-perros1

CHIHUAHUA

Esta raza se caracterizan porque son perros muy cariñosos y amorosos, son perros alegres que les gusta estar consentidos todo el tiempo, además siempre buscan la oportunidad para que sus dueños lo estén alzando todo el tiempo. Son perros que les encanta jugar todo el tiempo, en especial salir a correr buscando morder los zapatos de sus amigos de juego.

Es una de las razas más pequeñas en el mundo, y a pesar de su estatura son perros que se enfrentaran a la persona que fuera si se tratara de defender a su familia. Estos perros tienen mucha energía, les encanta los paseos largos.

razas-de-perros2

EL PERRO RATÓN DE PRAGA

Al igual que los Chihuahuas, esta raza de perros son muy activos, poseen mucha energía, les encanta las caminatas largas y estar jugando todo el tiempo, son perros muy cariñosos, consentido y les encanta que sus dueños todo el tiempo los estén acariciando y alzando. Son perros pacientes, tranquilos que les encanta jugar con los niños.

Esta raza de perros es una de las más pequeñas que existen en el mundo. Son perros maravillosos como compañeros y les encanta estar todo el tiempo rodeado por la familia, ya que les encanta estar acompañados.

razas-de-perros3

BOSTON TERRIER

Esta raza se caracteriza por ser perros  sociables, muy cariñosos, amorosos, les encanta que sus dueños los consienta todo el tiempo, también son perros muy obedientes, alegres, tranquilos y nobles, también les encanta jugar todo el tiempo especialmente si son con niño, ya que les encanta estar pendientes y cuidar a los más pequeños de la casa.

Son  excelentes mascotas y buenos compañeros, ya que son obedientes y siempre están dispuestos a hacer caso para complacer a sus dueños. Actualmente esta raza de perros es utilizada para terapia con personas que tienen dificultades tanto físicas como mentales.

razas-de-perros4

GALGO

Si te gustan los perros grandes pero tienes problema con su pelaje esta raza de perro es la ideal para ti, ya que botan poco pelo. Los galgos es una raza de perros muy amorosos, cariñosos y consentidos, son muy inteligentes, sociables, así que no tendrás problemas si tienes otra mascota ya que para ellos es muy fácil la convivencia. Son perros muy tranquilos y juguetones, si tienes hijos no tendrás problema de agresión por parte del perro hacia tu hijo.

Son perros muy obendientes, por tal razón no tendrás ningún inconveniente a la hora de adiestrarlos, pues siempre están dispuestos a prestar atención. Si Te decidiste a tener un perro de esta raza, te recomiendo que tengas un espacio amplio, ya que a estos perros les encanta correr a gran velocidad.

razas-de-perros5

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido identificar cuál es la raza que más te conviene en caso que presentes problemas de alergia al pelo. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario