Razas de Perros Pequeños de Pelo Corto para Niños

A muchas personas les encantan tener perros como mascotas, ya que son seres que brindan mucho amor, lealtad y amistad, pero en muchas ocasiones hay personas que tienen algún tipo de alergia por el pelo del perro y muchas de esas personas son niños.

Si tú estás buscando alguna raza de perro que sea especial para que tu hijo no le de alergia, te recomiendo que busques las que tenga pelo corto, así tu hijo podrá tener una mascota con la que podrá jugar y disfrutar el tiempo libre, sin tener ningún inconveniente de salud. A continuación te hablaré de algunas razas que te podrán interesar.

perros-para-ninos

BULLDOG FRANCÉS

Esta raza de perros originaría de Gran Bretaña, es una  de las razas más especiales que existen y que son perros muy alegres, pues le encanta buscar la manera de que sus dueños se rían, también son muy pacientes, afectuosos, amorosos y dulces.

Les encanta estar en compañía especialmente con los niños, ya que les encanta jugar y estar pendiente de los miembros más pequeños de la familia. También son muy tranquilos y sociables, motivo por el cual pueden llegar a convivir con otras mascotas sin tener ningún inconveniente.

Esta raza de perros son de naturaleza protectoras, por este motivo pueden ser llegar a ser buenos vigilantes, siempre alertando en momentos de peligro.

Debes tener en cuenta que son perros que ladran muy poco al menos que sientan que están en peligro o cuando quieren llamar la atención. Son perros nobles, pero a la vez testarudos, así que son un poco difíciles de adiestrar.

perros-para-ninos1

BÓXER AMERICANO

Esta raza Originaria de Alemania,  es una raza de perros muy tiernos, obedientes, amorosos, leales a todos los miembros de la  familia, son demasiado territoriales, por este motivo pueden ser perro excelente como vigilantes.

Es demasiado paciente, juguetones y dóciles, les encanta estar en compañía de la familia, especialmente de los niños, ya que le encanta estar jugando constantemente, también aman tanto a su familia que son protectores y jamás serían capaces de hacerle daño a algún miembro del hogar.

Son perros que tienen mucha energía, por lo que necesitan un espacio apropiado para que puedan correr o unos paseos largos diarios acompañados de mucho juego.

Como son perros tan territoriales, es necesario que cuando están pequeños los socialices con otras mascotas con el fin de no tener problemas al sacarlos de paseo en edad adulta.

perros-para-ninos2

DACHSHUND O SALCHICHA DE PELO CORTO

Esta raza de perros originaria  de Alemania, es una raza con una de las mejores personalidades, ya que son perros muy tranquilos, muy pacientes y amorosos, les encanta estar en compañía de los niños buscando juego y mucho cariño.

El salchicha es un perro amable y le encanta estar siempre ne casa, aunque es muy curiosos y puede estar revisando todo. Es una raza que les encanta que los acaricien y les den mucho cariño, aunque son muy celosos, es decir si tienen otra mascota y lo estás acariciando el salchicha te reclamará toda la atención.

Son perros con mucha energía, obedientes pero a la vez testarudos, así que no esperes que cuando lo estes adiestrando te ponga mucho cuidado.

Si vas a tener un perro de esta raza debes saber que no lo puedes dejar subir ni bajar escaleras, pues por su estatura y forma pueden llegar a tener hernias discales, que son my dolorosas.

perros-para-ninos3

BEAGLE

Esta raza originaria de Gran Bretaña, son perros muy alegres, amorosos, tranquilos e independientes. Son ideales para los niños, ya que les son pacientes y amables con los niños y sobre todo les encanta cuidarlos al punto de sobre protegerlos para que nadie les haga daño.

Si quieres tener un beagle es necesario que debas saber que debes tener un espacio amplio, por ejemplo una casa con un gran patio, ya que esta raza de perros posee mucha energía, dado el caso que quieras tenerlo pero tu espacio es muy reducido, debes sacarlo con paseos largos y nunca se te ocurra dejarlos sin correa, pues pueden salir corriendo y pueda que jamás los alcances.

Esta una de las razas más testarudas y poco obedientes por eso si lo quieres adiestrar es mejor que le tengas mucha paciencia, ya que poco te hará caso.

perros-para-ninos4

BULLDOG INGLÉS

Esta raza originaria de Inglaterra, es una de las razas más tranquilas y pacientes a pesar de su apariencia agresiva y robusta, les encanta que los acaricien y estar rodeados de todos los miembros de la familia, en especial de los niños, ya que les encanta cuidarlos y protegerlos, por ejemplo tu hijo se puede caer y el perro irá corriendo a rescatarlo.

Estos perros les encanta la vida del hogar, son muy buenos vigilantes y por fortuna ladran poco. A pesar de su contextura son perros que poco necesitan ejercicio, pues sufren de problemas de respiración, por este motivo es importante que los paseos sean cortos pero de calidad.

Si vas a tener un perro de esta raza te recomiendo que no lo tengas en climas extremos, pues es perjudicial para su salud, por ejemplo si las temperaturas es muy baja, es mejor que lo dejes dentro de la casa y en una buena cama, pero si la temperatura es alta, trata de dejarlo en un lugar donde haya sombra.

perros-para-ninos5

CARLINO PUG

Esta raza originaria de Francia, son perros muy pequeños pero con mucho amor para brindar, les encanta ser cariñosos y jugar con los niños, aunque como son pequeños tu hijo a la hora de jugar debe tener mucho cuidado, ya que lo puede lastimar.

Por lo general se caracterizan por ser perros muy tiernos, además son tranquilos, dulces, amables y pacientes. Por fortuna se tamaño permite que lo puedas tener en cualquier espacio, claro que como todos los perros necesitan de paseo pero que no sean muy largos.

Si quieres tener un perro de esta raza debes cuidarlo demasiado, ya que son perros propensos a sufrir de problemas respiratorios, debes cuidarlo de los climas extremos y también debes evitar que hagan mucho ejercicio.

perros-para-ninos6

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido identificar cuál es la raza que más te conviene tener en casa. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario