Geniales Razas De Perros Pequeños De Pelo Corto

Estimado lector, usted tal vez se encuentre en la necesidad de tener una mascota, la cual le va a hacer de mucha compañía para usted y su familia, entonces, el presente artículo le va ser de mucha importancia.

Existen diferentes razas de perros de distintos tipos de estatura y de distintos tamaños de pelo, si usted está buscando un perro de pelo corto, este articulo le será de mucho interés, porque las mascotas que no tienen mucho pelaje son más fáciles de mantener su cabello en buen estado.

Es por todas estas razones, que en el presente artículo vamos a hablar acerca de perros pequeños de pelo corto, cabe decir, los perros de corta estatura son ideales para jugar con ellos y tener una grata compañía, más aun, si es de cabello corto es más fácil de cuidar y asear su cabellera.

1.- Perro chihuahua

Como estamos apreciando en esta primera imagen, se trata de un perro de la raza chihuahua que tiene su origen en México.

Las raíces de esta raza se remonta al siglo XIII, en la antigua cultura maya se encuentran grabados rupestres acerca de este perro.

Según en la opinión de muchos expertos de la materia, es la raza más pequeña del mundo debido a que su estatura no excede de los veinte centímetros de alto.

De temperamento es un perro de agradable compañía si es que se le adiestra para ese fin.

perro-chihuahua

2.- Perro Beagle

Podemos observar en esta segunda imagen que se trata de un perro Beagle y es de origen de las islas británicas.

Sus raíces se remontan al siglo XIX, de esta manera, es una de las razas de fecha más reciente en la historia de Europa occidental.

Normalmente estos perros no llegan a superar los cuarenta y dos centímetros de alto, su peso no llega a superar los veinte kilos.

De temperamento es una raza de perro afable y que le gusta la compañía, en un principio son retraídos con las personas extrañas hasta que se acostumbren a su presencia.

perro-beagle

3.- Perro salchicha de pelo corto

Como estamos presenciando en esta tercera imagen, se trata de un perro que tiene su origen en Alemania.

Sus raíces se remontan al siglo XIX, sin embargo, es una de las razas más populares en Europa debido a su largo cuerpo en contraste con su pequeña estatura y de pelo corto, he ahí el origen del nombre de “salchicha”.

Si a este perro se le adiestra adecuadamente, puede ser un buen cazador de animales pequeños como los tejones y las liebres.

En cuanto a su salud, hay que tener un debido cuidado con su cuerpo porque su columna vertebral es muy larga y hay que tratar de no lastimarla con un excesivo esfuerzo físico.

perro-salchicha

4.- Perro terrier de tipo bull

Como observamos en esta cuarta imagen, se trata de un perro de cara ovalada que le hace característico a esta raza.

Este perro tiene sus orígenes en Gran Bretaña y se remonta al siglo XIX, en dicho siglo se le utilizaba como un animal de pelea, sin embargo, hoy en día la pelea entre perros está prohibida y no está permitido que a este perro se le emplee como un animal para pelear.

Esta raza de perro tiene una fuerte musculatura, es por ello, con un buen entrenamiento puede ser utilizado como un perro guardián o de vigilancia.

terrier-de-tipo-bull

5.- Perro pug

Como estamos presenciando en esta quinta imagen, el perro pug tiene sus orígenes en China.

Este perro normalmente no llega a superar los cuarenta centímetros de alto, su peso no llega a exceder los once kilos.

Las características de esta raza es que es pequeño y musculoso, sin embargo, tiene un carácter juguetón y travieso, todo ello, lo hace ideal para que juegue con los niños porque les hace una grata compañía.

Según una encuesta que se realizo en el año 2013 indica que esta raza se encuentra entre las primeras cincuenta del mundo por ser las más populares del planeta debido a su rápida interacción con los humanos.

pug

6.- Perro Boston terrier

Podemos observar en esta sexta imagen que se trata de un perro Boston terrier que tiene sus orígenes en Estados Unidos.

Son perros que se pueden adiestrar fácilmente y pueden llegar a ser muy amigables con sus amos y personas cercanas a éstos.

Normalmente no llegan a superar los doce años de edad, se emplean principalmente para hacerle compañía a las personas porque es un perro dispuesto a jugar, por eso, puede acompañar a los niños de la casa mientras los padres realizan otros quehaceres.

Por lo demás es una raza muy cariñosa con muchas personas.

boston-terrier

7.- Perro bulldog francés

Como estamos presenciando en esta séptima imagen, se trata de un bulldog francés, su orígenes se hallan en Gran Bretaña, sin embargo, es en Francia donde se ha desarrollado con mayor profundidad a esta raza de perro.

Las características de esta raza es que son de tipo fuerte, macizo y musculoso, esto se debe probablemente a que antiguamente se cruzaron con dogos franceses.

El peso ideal de este perro es que no debe exceder los quince kilos.

Mayormente es utilizado como un perro guardián porque ladra al mínimo ruido de un extraño que ingresa a la vivienda o establecimiento.

Por lo demás, este perro no solo es fácil de que interactué con personas, sino también, con otras mascotas del hogar.

bulldog-frances

 8.- Perro Pinscher miniatura

Podemos apreciar esta octava imagen que se trata de un perro totalmente de color negro, aunque tiene pequeñas mancha de color marrón.

Esta raza es oriunda de Alemania y sus orígenes se remontan a inicios del siglo XX, su popularidad creció cuando sus primeros ejemplares se exportaron a Estados Unidos.

Normalmente su estatura es de treinta centímetros de alto y su peso no llega a exceder los seis kilos.

Es un perro muy valiente porque puede llegar a pelearse con perros de gran tamaño.

raza-pinscher-miniatura

9.- Perro Jack Russell terrier

Como podemos observar en esta novena imagen, se trata de un perro que proviene de Gran Bretaña, sus raíces se remontan al siglo XVIII.

Sin embargo, cuando fue exportado a Australia es en este país donde se difundió y procreo en grandes masas y donde creció su popularidad en el resto del mundo.

La cabellera de esta raza normalmente es de color blanco, aunque en algunos casos presenta manchas oscuras.

Es una raza muy activa por lo que le hace recomendable que habite en una casa grande con espacios abiertos para que se divierta a sus anchas y comodidad de su hábitat.

jack-russell-terrier

Estimado lector, ahora que te hemos proporcionado las razas de perros pequeños de pelo corto, tal vez te animes a adquirir alguno de estos ejemplares.

Debes saber que cuidar a una mascota es protegerlo con cariño y amor al igual que a una criatura o a un hijo.

Un perro de pelo corto es muy fácil de peinarlo debido a que tiene poca cabellera.

Deja un Comentario