Razas de Perros Pequeños Schnauzer

Los perros Schnauzer son perro muy queridos y amados por todas las personas que tiene uno en casa, y es por ello que este maravillo perro no podíamos pasar por alto y hacer un artículo completo sobre esta espectacular raza, estos perro en particular, son animales que se adaptan muy fácil a cualquier clima, ya sea en el calor, invierno, en la nieve, en fin, gracias a su pelaje les permite aclimatarse de manera adecuada.

Se dice que una de la razas de perros más difíciles de adiestrar, debido a que estos suelen ser muy impacientes y no les gusta mucho ser dominados, por lo contrario son perros muy independiente, así que, si estás pensando en adoptar o compara una de estas razas de perros, pues te recomiendo que tengas mucha paciencia a la hora de adiestrarlos y luego tendrás la recompensa de tener a un perro educado con muchas habilidades.

waldo 006

Breve historia los perros Schnauzer

Se dice que estor perro son una imitación perfecta de los perros Schnauzer gigantes que aún existen en muchas partes de Europa y América.

Se podría decir que es el pariente más cerca al perro de miniatura, sin embargo para llegar la Schnauzer pequeño se han tenido que cruzar dos razas distintas una de ellas e la raza Affenpinncher y la otra es Pinscher en miniatura, estas dos razas dan origen a lo que ahora llamamos en Schnauzer en miniatura.

schnauzer (1)

Otros investigadores de esta raza, por lo contrario aseguran que son del cruce del primer animal con el Caniche, sin embargo esta teoría no tiene sustento. Su origen proviene de Alemania, y se considera como uno de los perros de compañía más perfectos que existen entre las otras razas, a pesar de ser perros independientes, siempre estas apegados a sus dueños.

La palabra “Schnauzer” que es una palabra en alemán, significa, nariz, hocico. Durante la historia de sus orígenes encontramos que esta raza era especialmente para cazar ratas. Tenía una habilidad única y era capaz de conseguir a su presa de manera eficiente, incluso era el competidor más cercano a los terrier de las Islas Británicas, que eran criados especialmente para ña caza de ratas.

schnauzer

Cuando se trata de cuidad la caza, esto perro son uno de los mejores, a pesar de su tamaño, son perro muy valientes y decididos a todos, siempre están alertas, tiene mucho entusiasmo y vigor. La gran venta de esto perro es que también son ideales para niños alérgicos, debido a que pierden muy poco pelo.

En la actualidad hay una gran variedad de estos perros, pero en su mayoría no son de raza pura ya que algunos en su afán de conseguir las de estas razas y venderlas, los cruzan con otros animales y es por ello que, los más actuales tienes algunos problemas de salud. Y aquel carácter dócil y tierno se convierte en uno más nervioso.

Carácter de esta raza Schnauzer

Las características que definen a esta maravillosa raza es que son perros llenos de vida, son muy felices, cuando lo sacas a pasear se convierten en perros muy energéticos y prestos a jugar en todo momento.

Son la clase de perro que lo dejarías con los niños ya que se llevan muy bien, además disfrutan de la compañía familiar, es muy afectuoso, tiene una vitalidad única y es muy dócil cuando se trata de acariciarlo.

schnauzer miniatura

Cuando llegue la hora de adiestrarlo, tienes que estar en todo momento firme y presto a poner orden, porque si el animal se da cuenta que puede dominar a sus dueños entonces harán hasta lo imposible para dominar a sus dueños. Es por ello, que tienes que tener un carácter muy fuerte.

A pesar que les gusta ladrar, su ladrido no es intimidador, pero con su ladrido puede alertar si algo está sucediendo en casa, además tendrás la venta de tener a un excelente cazador de roedores, tal vez, uno de los mejores, así que, le hará la competencia al gato.

Por ningún motivo tienes que dejarlo que te domine, lo que te decía anteriormente, a este comportamiento se le conoce como el “síndrome del perro pequeño” que consiste en que el perro se siente el dueño de la casa y que puede hacer lo que sea, cuando sea y donde sea.

Características de esta raza de Schnauzer

A pesar de ser un perro pequeño, tiene un cuerpo muy sólido, de una contextura cuadrada, y bien proporcionado, la parte de la cabeza es muy fuerte. En su mayoría tiene la nariz de color negro. Tienen unos dientes muy similares a las tijeras cuando se cierran.

image561f130569b499.66133893

Cuando camina o cuando corre, siempre tiene firmeza en los pies, la parte de la cola siempre lo tiene erecta, es decir siempre esta hacia arriba. En fin tiene uno de los pelajes más hermosos en lo que concierne a razas de perro pequeños.

Algunos problemas de salud

Son muy propensos a tener enfermedades del hígado, también sufren mucho de cálculos renales, también sufren de diablees, algunos quistes y diversos problemas de la piel.

cachorros schnauzer miniatura 021

Condiciones de vida de esta raza

Es uno de los perros que se adapta muy bien a cualquier tipo de terreno so suelo, es decir si vive en el campo lo hará de la mejor manera y si vive en la ciudad y en un departamento, pues también lo hará.

razas ppal schnauzer miniatura 1

En líneas generales es uno de los perros que debes tener en casa y experimentar la vivencia con ello, a pesar de no ser muy fáciles de adiestrar, siempre tendrás una mascota que este contigo y el no te abandonará.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario