Razas De Perros Pequeños Shih Tzu

Una de la razas de perros más hermoso y querido por los niños es la raza de Shih Tzu, esta pequeña raza lleva consigo muchas curiosidades e historias ocultas de las cuales tenemos que llegar a encontrar la verdad detrás de esta raza pequeña de perros.

A pesar de que cuesta un poco caro, tener una de estas hermosuras en casa lleva demandar mucho tiempo y cuidados, y es por ellos que en este artículo te daremos toda la información necesario para que puedas cuida a tu Shih Tzu dela mejor manera.

El Shih Tzu es un animal muy agradable  y tierno, si llevas una de estas razas a casa los niños se encariñaran mucho, lo que tienes que hacer para tu perro se sienta seguro en casa es hacer algo muy sencillo, solo tienes que amarlo y cuidarlo y atenderlo en cada una de sus necesidades.

perros-shih-tzu-

Historia sobre el Shih Tzu

Aunque su origen es una disputa que aún no se llega a un acuerdo, debido a pobre documentación histórica que existe, alguno historiadores chinos aseguran que esta raza es de su país natal, sin embargo los tibetanos no señalan no están de acuerdo con esta afirmación, debido a que los nombran a los Shih Tzu como una raza netamente del Tibet.

El nombre de esta raza peculiar gira entorno a uno de los animales que domina el desierto de áfrica, es por ello que se los llama a los Shih Tzu “Perro León”. Debido a que hay muchas más coincidencias con el Tibet, son una de las cuatro razas de animales que eran regaladas a las familias reales de china de parte del Dalai Lama.

perro-shih-tzu

El regalo de estos perros se origina cuando eran dados para buena suerte a las familias reales chinas, el perro significaba buena suerte, pero yendo un poco más allá los tibetanos creían que en estos animales se reencarnaba un monstruo mitológico llamado “La leona de la nieves”.

Su origen doméstico de es tos animales también queda en el olvido porque las fechas no suelen coincidir, debido a que el tiempo se ha encargado de borrar cada registro de este maravilloso animal, algunos aseguran que su crianza se genera por el año 100 A.C.

perro-shih-tzu

Pero hay cierta documentación existente que corresponde al siglo VII, donde aparecen en ciertas pinturas de la dinastía Tango que corresponde a los años 618-907 A.C. también se puede ver en pinturas y objetos entre 990 y 994.

Hubo un tiempo en que estos animales trataron de ser llevado a Europa, a Inglaterra específicamente, la mayoría de los turistas se encariñaban con estas mascotas y hacían todo lo posible por llevarlos a su país, algunas veces los llevaban de manera ilegal, pero de igual forma no llegaban bien a su destino.

La primera vez que estas mascotas fueron llevadas de manera legal, fue cuando Lady Brownrigg y su esposo adquirieron su primera mascota, aunque residían en China, los cachorros quedaron cuando sus dueños habían fallecido, en 1930 la que se quedó a cargo de los perros fue Miss Hutchis y se los llevo a Inglaterra, teniendo en su poder cuatro hermosos Shih Tzu.

Luego comenzaron a reproducirse de manera espectacular estos hermosos animales, empezando desde Inglaterra hasta inundar completamente todo Europa, aunque en la actualidad hay muchos de estos animales, no todo son de raza original, pues se ha intentado en numerosas ocasiones hacer cruce con otros perro de raza pequeña.

cachorro-shih-tzu

Características del Shih Tzu

Existen algunas características que hacen especial a estos animales, te presentamos a continuación las más importantes y que hacen que estos animalitos sean muy especiales y queridos.

Personalidad

Se dice que son perros muy inteligentes, además de ser atractivos, son muy alertas, amistosos y no dependen mucho de sus dueños, ya que son perros muy independientes, si comienzas a adiestrarlos, te darás cuenta que tienen una gran facilidad para aprender nuevas técnicas, a diferencia de otras razas que son muy lentos para aprender. Su naturaleza genuina le permite esa gran facilidad. Les encanta jugar y observarlos en un deleite.

Cuidados y salud

Tal vez sea una de las pocas razas de perro que no tengas enfermedades o que sean propensos a sufrir del corazón, sin embargo están propensos a sufrir del riñón, atrofia progresiva de la retina, algo de hernias, displasia de la cadera, otitis, entropión. Son algunas de las enfermedades que podrían llegar a tener, pero mayormente cuando llegar a ser adultos, también pueden sufrir de los oídos y los ojos, requieren de un cuidado medio, cuando se trata de sacarlos a pasear asegúrate que tenga una buena dosis de ejercicio.

Físico

Estos perros son muy pequeños, aunque existen algunos que un poco más grande del tamaño promedio, en otros países estos animales son exhibidos como una de la razas más pequeñas del mundo, la parte del cuerpo es más largo y sus extremidades un poco más pequeñas.

Carácter

Estos cachorros son muy inteligentes, leales, sociables, alegres y muy cariñosos, cuando se trata de relacionarse con los demás, estos son los mejores, también se relacionan muy bien con otros perros, además de ser juguetones, tienen un gran afecto con las demás personas, suelen ladran cuando están en peligro.

Aseo del perro

Uno de los grandes problemas a la hora de asearlos al animal es su pelaje, tiende a ser muy problemático debido a que crece constantemente y se enreda a la hora de peinarlo, es por ello que llevarlo a la peluquería, como mínimo tendrás llevarlo dos veces al mes, es decir, una vez cada 15 días, y como mínimo, solo una vez al mes.

Shih Tzu blancos

Los perro Shih Tzu de color blanco son tal vez los de raza pura, cuando nacen tienen a ser muy hermosos, se parecen a un peluche pequeño blanco, cuando van creciendo, estos llegan a tener el cabello en tres colores, el banco, negro y algo amarillento en algunas zonas, pero el blanco es el color de con mayor cantidad.

Al parecer todos los perros son muy parecidos, tal vez si te compras dos, no habrá mucha diferencia y fácilmente te confundirás, solo los podrás reconocer por su nombre.

perros-shih-tzu-blanco

Shih Tzu de blanco y negro

También se encuentran los perro en colores blanco y negro, al parecer el color es equilibrado tanto el blanco como el negro, pero al nacer al igual que el anterior perro, su pelaje es de color blanco, estos perros son muy agraciados cuando los peinas, ya que podrías dividir los pelos blancos de los negros. Sin duda se verá muy hermoso y agraciado, tienes que lavarlos con un champú especial, para que no se enrede con facilidad.

shih-tzu-blanco-y-negro

Shih Tzu negros

Los Shih Tzu negros son muy difíciles de hallar, ya que no son perros muy comunes a diferencia del resto. Esto perro al nacer siempre nacen de color negro, y cuando crecen el único color que los define es este, no hay otro color que crezca junto con el negro, sin embargo cuando llegan a la edad adulta, el color blanco es lo que llega formar parte, pero en pequeñas cantidades.

perro-shih-tzu-negro

Esperemos que esta información sea útil para que te ayude a conseguir el perro Shih Tzu ideal para tu casa, esperemos que despejes todas esas dudas que tienes con respecto a este animal, no te olvides de comentar y de compartir esta información en tus redes sociales.

Deja un Comentario