Razas de Perros Pequeños Terrier

De las muchas razas que existen voy a hablar una en especial es de los perros Terrier, estos son una de mis caninos favoritos, debido a que son muy agradables y merecen estar en uno de mis artículos, lo que ronda alrededor y sus origen te lo haremos saber a continuación.

Los terrier, suelen ser razas muy tiernas y agradables, aunque también hay algunos que llegan a ser muy agresivos, pero que lo han criado de una diferente, pero en general vamos a hablar de este canino, como también te daremos a conocer algunos perros, si es que te decides a tener uno en casa.

NorfolkTerrier

Breve historia de este magnífico canino

La palabra Terrier, se define a sí misma como un grupo de razas de perros a los pertenece, cada uno se relaciona entre, compartiendo algunas características, ya sea físicas o mentales, hablamos en cuanto al tamaño e inteligencia. Este nombre Terrier, proviene del latín “Terra” que en líneas generales es “tierra”, pero que mayormente es referente de perro pequeños.

En su mayoría tiene un pelo áspero, un poco duro, en su carácter se encuentra tanto la fragilidad como el poderío de su misma naturaleza, son canino inquietos, muy energéticos, algunos perfectos para la caza, mientras que otros solo son usado para perros de compañía.

Al hablar de su origen en especial tenemos que ir a las isla británica, especialmente, hablamos de cuatro países, Irlanda, Gales, Inglaterra y Escocia. De estos cuatro países fueron criados la diferentes razas de Terrier que hoy conocemos, en un principio y hasta el día de hoy estos perro son perfectos para la caza de roedores, ya que, en esos países al ver la gran cantidad de ratas, usaban lo perro para que los cazaran, algunos por los contrario, iban con sus mascotas a atrapar conejos y algunas zorras.

Tal vez, su naturales de cazador es un misterio, pero algunos aseguran que estos fueron cruzados con perros cazadores, otros con caninos de pelea, mientras que la clase conservadora los cruzaba con perros pero de la mismo entorno, es decir de los Terrier.

Casi por la mitad del siglo XIX, donde se popularizo en muchos países del mundo especialmente en los Estados Unidos, es la exposición de los perros, ciertos pobladores, comenzaron a exponer muchos Terrier, por lo que, muchos del público se quedaron admirados por ver razas de perros tan hermosas y es por ello que una gran cantidad de estos terrier fueron quitados sus propósitos antiguos por lo que originalmente fueron criados, es por ello muchas razas de terrier en la actualidad son perros de compañía o como popularmente se llama “mascotas”

La gente no contenta con los Terrier originales, algunos los cruzaron con perros sabuesos para mejorar la raza, en lo que concierne a su destreza y habilidades en general, es por ello que en la actualidad podemos ver Terrier con una habilidad y fuerza increíble.

Un estudio realizado a esta raza, han descubierto que de acuerdo a su genética con perros modernos, por la zona de América, mientras que en Europa y las islas británicas aún conservan sus orígenes de pedigrí.

Como ahora ya conocemos un poco de sus orígenes ahora comenzaremos a hablar específicamente de alunas razas de perro en lo que concierne a los terrier, así que, comencemos.

Perros razas de perros Terrier

El Boston terrier

Esta raza de perros es muy adorables, aunque tiene unos orígenes un tanto cruzado, por así decirlo, para llegar a esta raza, se tuvo que hacer un cruce entre un Bóxer y un Bull terrier inglés.

Es un perro originario de Nueva Inglaterra. En uno de los perros más atentos y educados, su popular raza viene de hace muchos años atrás, especialmente en Norteamérica, es muy activo, tiene uno de los promedios de vida más larga, en líneas generales es un perro extraordinario.

boston terrier 1

El Cairn Terrier

Este otro fabulosa perro es originario de las Islas Escocesas, su principal característica es estos animales es que se dedicaban a la caza, especialmente a la caza de zorros.

Hasta el día de hoy se puede ver su popularidad en Gran Bretaña, ahora se puede ver a estos perros que son guardianes, además de su inteligencia a la hora de adietarlos, debido a que su naturaleza es un poco dominante, los machos en especial requieren de mucha disciplina cuando se encuentran con niños por primera vez, por lo demás es un perro ideal para toda la familia.

cairn terrier 5

El Sky Terrier

Su nombre famoso, deriva a que provienen de las Islas Escocesas de Sky, su crianza en un principio era un perro rastrera, especialmente para perseguir, comadrejas, nutrias y tejones, sin embargo al pasar los años y al día de hoy, este, solo es un perro de compañía y se adapta muy fácil a la ciudad.

skye terrier 7

Además de todo lo dicho, también se caracteriza por que tiene abundante pelaje y es muy liso y suave, sus orejas siempre están prestas a escuchar, tiene un gran olfato y una mandíbula potente, este perro suele ser muy agresivo cuando se le provoca, así que, no es muy recomendable para niños, pero en general, es un perro fantástico y perfecto para la familia, siempre y cuando lo este supervisando.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario