Razas De Perros Pequeños Y Tranquilos

Actualmente los perros forman parte importante de la familia., donde ya tiene un espacio en la casa y en tu corazón. Cuando compres un cachorro debes tener en cuentas bajo que característica los quieres, si agresivos, pequeños, grandes, tiernos, dóciles, etc, de esta forma ya podrás ir eligiendo de acuerdo a tus gustos.

Ten presente que para cualquier compra de un cachorro, debe tener todas las vacunas completas y es mejor que esperes el destete, así es la forma más apropiada para que tu perro llegue a vivir a tu casa.  En tu hogar ya debe estar listo el espacio y la caseta donde va a dormir, porque debes empezar a educarlo, así evitarás que llegue a dormir a tu cama  en algún lugar no apropiado.

Para que la cama cumpla con las especificaciones requeridas de un perro es mejor que la compres bien acolchada y cómoda, así evitarás  a futuro que tu perro sufra de los huesos. El cuidado de un cachorro es como la de un ser humano, estar atenta de la comida, los juguetes, los accesorios para cuando hay un viaje, las vacunas,etc.  De cualquier detalle mira que tu perro tenga todo y se sienta ameno en el lugar que está. Lo más importante es brindarle a tu nueva mascota, mucho amor, cariño y abrazos.

El sentirá todo ese amor de parte tuya, y podras aún más desarrollar sus habilidades, si elejiste un perro pequeño y tranquilo.

razas-de-perros-pequeños

I. Razas de perros pequeños y tranquilos

Día a día hay nuevas razas caninas pequeñas, pero existen en promedio una 400 razas bajo estas características. Así que se han seleccionado unas para que puedas analizar su comportamiento y características, para que el día que quieras comprar una nueva mascota, alguna de ellas esté bajo tu lista de opciones.

A. Pug Carlino

Es una raza canina de China, se caracteriza por su aspecto físico, porque su cabeza es grande y cuadrada. Son perros muy tranquilos y calmados. Son animales juguetones y divertidos con la familia.

Es un animal muy inteligente, siempre está alerta ante posibles extraños. Activo y audaz para varias actividades. Ten mucho cuidado con su peso, tienden aumentar porque no hacen ejercicio, para ellos debes establecer rutinas de caminatas, para que establecer un peso normal.

razas-de-perros-pequeños1

B. Pekinés

Es una raza canina de China, se caracteriza por ser un perro guardián. No es de los que ladran mucho, solo emiten sonidos cuando algún extraño se acerca. Es un perro que está atento y pendiente a cualquier evento que se presente. Les gusta estar en la casa, por los comodidades que hay.

Si algún perro llega a su territorio, así sea un perro grande o pequeño, se enfrenta ya que no les gustan que le invadan su territorio. Prefiere estar en compañía de la familia. Sus patas traseras son las ligeras que las delanteras y las delanteras son más cortas y de huesos ancho. Tiene 2 clases de pelaje uno que es abundante y el otro es más fino.

razas-de-perros-pequeños2

C. Chihuahua

Es una raza canina de México, son animales muy inteligentes, se adaptan muy fácilmente a cualquier ambiente, siempre están alertas  a cualquier extraño. Pueden vivir en casa y en apartamentos, es excelente para compañía de grandes y chicos. Se caracteriza por sus ojos grandes y su fragilidad física.

Como están cuidando a su amo en cada momento, son celosos con las personas que se acercan a ellos. Por su cuerpo pequeño, tienden a sentir frío, así que es aquí donde puedes empezar a vestir esta clase de perros con abrigos y suéteres. puedes empezar a crear y diseñar su propia ropa.

razas-de-perros-pequeños3

D. Bichón Maltés

Es una raza canina de Italia, son animales muy sociables, inteligentes, cariñosos y ágiles. El siempre llegará donde vea niños y adultos, porque  disfruta de la compañía de la familia. Por su tamaño no requieren de mucho ejercicio, pero les gusta distraersen con juguetes. Si quieres fomentarle a tu hijo orden y disciplina este raza de perro es el indicado, porque al poseer tanto pelo, hace que tu hijo cepille y mantenga su pelaje en buenas condiciones.

Como son tan pequeños divinamente lo puedes llevar a vivir a un apartamento pequeño, ello de igual forma se adaptaran a cualquier lugar. Su raza canina es muy inteligente, es así que puedes entrenarlo muy fácilmente. Si ves que saltan y dan giros, es porque son animales muy avilés para trasmitir energía y entusiasmo a cualquier ser humano.

razas-de-perros-pequeños4

E. Yorkshire Terrier

Es una raza canina del Reino Unido, se caracteriza por su valor y su inteligencia. El te ofrecerá compañía, son dóciles y muy fácil de entrenar, son muy tranquilos e independientes. Son excelente vigilantes, por eso actúan de manera inmediata cuando ven a un extraño y empiezan a ladrar.

Como son razas muy activas en ocasiones tienden a ladrar de manera constante y puede convertirse incómodo, pero esto lo puedes solucionar con un adiestramiento adecuado. Físicamente se caracteriza por su pelaje.

razas-de-perros-pequeños5

F. Papillón

Es una raza canina donde su nombre proviene de la palabra mariposa e francés, porque la forma de las orejas, que simula tener una mariposa en posición de volar. Será perfecto para ser fiel compañía a toda la familia. Es juguetón y le gustar distraerse con grandes y chicos.

razas-de-perros-pequeños6

G. Pinscher

Es un canino muy elegante e inteligente. se  puede adaptar fácilmente a cualquier lugar. ya sean en fincas, casas o apartamentos. Lo puedes adiestrar para que haga sus necesidad directamente en el papel periódico, es fiel acompañante para la familia. Es un perrito que le gusta curiosear, que si no dejas de cuidar por un momento, estará haciendo alguna cosa a escondidas.

Si estas en el jardín de tu casa, verifica que no haya espacio por donde puede escaparse, es mejor que tapes cualquier espacio, así evitaras posibles escapes. En los espacio abiertos tu perro debe tener la correa puesta, ya que puede empezar a juguetear y se puede ir de donde está. Es un perro muy activo, no le gusta quedarse quieto, por eso si deseas tener un perro de esta raza, debes tenerlo siempre vigilado.

razas-de-perros-pequeños7

H. Pomeriana

Es una raza canina de Alemania, se caracteriza por tener un temperamento tranquilo. Les gusta estar cerca a la familia, ya que disfrutan de la compañía. Siempre están alerta y ladra ante posibles extraños que hayan cerca a ellos o al lugar donde ellos estén.

Se distrae jugando con los niños, los puedes entrenar y llegar a educarlos correctamente. Es independiente y llega a donde este su amo, para protegerlo y darle compañía. Si los ves cerca a perros granes, ten precaución para que no lo lastimen ya que posee huesos delicados.

razas-de-perros-pequeños8

II. Tips para los cuando tienes perros que casi no sueltan pelo

  • Debes tener presente que todos los perros sueltan pelo, lo que sucede es que no todos lo hacen en la misma cantidad, unos arrojan más poco y otros tanto que necesitas limpiar.
  • Si ves un perro sin pelo, no quiere decir que no tenga nada de pelo. Aquí en el mundo canino sucede al contrario, los perros de pelo largo sueltan menos pelo y los perros de pelo corto sueltan menos pelo, quién diría que algo tan curioso suceda en los animales.
  • Todo perro que suelte poco pelo,  no quiere decir que sea hipoalergénico.
  • Para las razas de este clase deberás cepillar, porque hay la posibilidad de que se hagan nudos, a pesar de que suelten poco pelo.

razas-de-perros-pequeños9

III. Cuidados para perros pequeños

Nutrición: Requieres que le des una alimentación rica en vitaminas, que supla las energías que gasta en el día. Sin una nutrición buena, tu perro no podrá realizar todas las actividades diarias, de manera correcta.

Aseo: Tu perro requiere de un cuidado diario de corte de uñas,limpieza de ído y de cara. Lo importante es que a la hora del baño se sienta feliz y no aburrido, que se convierte en un juego, para que así lo pueda disfrutar más.

Asistencia profesional: Un equipo perfecto para que tu cachorro cuentes con todos los cuidados son los veterinarios y los entrenadores. Ellos te ayudarán a que tu perro esté al día en vacuna y en la prevención de enfermedades.

Ejercicios: Cuando tienes un perro es bueno que lo lleves al parque y que juegue con más perros, así tu capacidad y desarrollo irá aumentando. LLévale juguetes así tu perro se distraerá y disfrutará de un día agradable.

Educación: Para cualquier lugar que quieras llevar tu perro, debes educarlo, para que no vayan a cometes travesuras. No es necesario que se han a los gritos, ni los golpes, todo lo puedes hacer hablándole, que él entenderá poco a poco.

IV. Razas de perros más pequeños

En el siguiente vídeo, podrás analizar la lista de razas más pequeñas, son tiernos e interesantes, porque se convierten en tu amigo fiel.

V. Ranking de razas pequeñas más populares

En el siguiente vídeo encontrarás en orden ascendente la posición en el ranking, de los perros más pequeños pero que al mismo tiempo son populares en todo el mundo.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre razas de perros pequeños y tranquilos, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario