Razas de Perros para Pisos

Si estás pensando en comprar un canino, pero no tienen en mente cual, es más, no conoces ninguna raza de perro que pueda ajustarte a la comodidad de tu apartamento, entonces estas en el lugar indicado, en este pequeño articulo te mostraremos algunas razas de caninos que son ideales para que puedan vivir en el departamento.

Hay diversas razas de perros y cada una muy distinta a la otra, ya sea en su color, tamaño, e inteligencia de este canino. Todos pueden llegar a ser adiestrados de manera adecuada, con mucha preparación y un poco de tiempo tu pequeño cachorro de departamento puede ser muy obediente y disciplinado.

Antes de empezar a mostrar todo las razas de animales que existen en la actualidad, te daremos algunos consejos antes de elegir el canino adecuado, así que, pon atención en todos estos consejos prestados.

perros-para-pisos

Consejos antes de elegir el cachorro para el departamento

Tienes que tener en cuenta el tamaño de tu departamento, si es pequeño, grande o mediano, cualquiera sea el caso tienes que ambientar el lugar. Un pequeño espacio para el animal estaría muy bien para que este se encuentre cómodo.

Durante los primeros meses del cachorro, estos llegan a ser muy juguetones y traviesos, es decir, rompen todo y meten todo a la boca, por lo tanto si dejas solo al animal, este puede destruir todo, incluso llegan a ser muy destructores.

Es necesario que hagas una jaula para cuando dejes solo al cachorro, este no te destruya ningún objeto del departamento, la jaula que hagas debes ajustarlo en una esquina, de preferencia que hay mucha luz para que el perro es más cómodo, también debes dejarlo algunos juguetes en la jaula para que este se entretenga.

Cuando hablamos de jaula, no se trata de una pequeña malla hecha de metal donde solo cabe el animal sin poder moverse. Una jaula es cerrar el paso del animal y solo dejarlo en un espacio prudente como para que el canino se movilice con comodidad, sin tener que llegar a gritar, ni mucho menos a llorar.

Tienes que ambientar un lugar específico para el animal, una pequeña habitación o un pequeño lugar en la casa te será de mucha ayuda, este lugar te servirá para que juegues con el cachorro o simplemente para que eduques o entrenes al animal, pero cuando se trata de ejercitar al animal, entonces lo puedes sacar al parque o fuera de casa para que puedas ejercitar al animal.

Si el animal tiene la mala conducta de hacer sus necesidades dentro de casa, pues puedes comprar una caja de arena dentro para que lo pongas dentro del departamento y de preferencia que este alejado de la cocina y la sala, para que no ambiente el lugar con olores desagradables.

El importante que compres una cama especial para perro, sino el canino se acostumbrara a dormir en la cama o en los sillones, existen camas especializadas para animales, será mejor que adquieras una para que el animal se acostumbre desde que se encuentra cachorro.

Debes recordar que la comida es importante que lo tenga en casa, incluso antes de comprar el animal la comida tienes que comprarlo antes, debes pedir consejo a un veterinario para que te ayude a elegir la comida ideal para el cachorro, sobre todo, durante los primeros años, luego le darás comida especialmente para cuando el perro este adulto.

perros-para-pisos1

¿Cómo elegir al cachorro ideal?

Elegir al cachorro ideal nunca fue tan difícil, pero tienes que informante de manera consciente de que canino es lo que estás buscando y sobre todo cual es de tu gusto y preferencia. Como te dije al inicio hay una gran variedad de caninos y cada uno con características diferentes, pero llegan a ser adorables y muy fieles a sus amos.

Como el lugar donde vives es un departamento, entonces el cachorro que elija será de un tamaño considerable, es decir, animales pequeños o caninos medianos. Traer un canino grande lo puedes hacer, pero no es muy recomendable.

Algunos cachorros tienen la desventaja de ser cardiacos, por lo que, requieren de un cuidado más delicado, y para ello el ambiente tiene que prestarse a la comodidad, tiene que penetrar la luz natural y hacer que todo sea mucho más adecuado.

Debes tener en cuenta donde va a comprar al cachorro, existen muchas tiendas ya sea formales o informales, tienes que averiguar muy bien la tienda donde adquiera al animal, si es posible averigua un poco más de la tienda quizás los cachorros que vendan sea del tráfico de animales, el lugar tiene que tener todas las condiciones legales y sanitarias para poder compra al perro, recuerda que si el lugar no cumple con la condiciones sanitarias, el cachorro puede enfermarse, y probablemente morir, durante la época de crianza.

Cuando compre al cachorro trata de llevarlo al veterinario para que haga una evaluación general al perro, ya sea que encuentre algunas falencias y de paso te puede dar una información completa de la raza y todas las características que tenga el cachorro.

perros-para-pisos2

Ten en cuenta la parte económica, si quieres comparar a un cachorro pedigrí, estos de acuerdo a la raza, pueden llegar a costar mucho dinero, así que la parte económica también es importante, tu economía tiene que ajustarte al precio del animal que quieras, como también puedes comprar de precio más barato, pero bueno, eso lo dejamos a tu criterio y bolsillo.

Razas de cachorros para el departamento

A continuación te presentaremos algunos cachorros, de los cuales puedes elegir el que mejor te guste, se ajuste a tu economía y sobre todo puedas querer y amar al animal, debido a que será un nuevo miembro de la familia.

1.- Raza de Pekinés

Este cachorro es una de las razas más  pequeñas del mundo. Su popularidad de estos caninos hacen que sea conocido en casi todo el mundo. Esa estatura de este cachorro hace que sea adecuado para que pueda vivir en un piso pequeño.

Esta raza de animal lo puedes hallar en raza o pura o también en mestiza, aunque se trata de un perro muy independiente. Este canino llegar a ser muy afectuoso y se apega mucho al cariño de sus dueños.

Aunque por su tamaño parecería ser un cachorro tranquilo, pero no es así, este animal es un canino guardián y muy valiente para esos días donde te encuentres en peligro. Se caracteriza porque ladra mucho y alerta a sus dueño en lo más mínimo.

Este pequeño perrito, no te dará ningún problema. Debido a que no requiere muchos cuidados, solo aliméntalo bien, porque son animales que comen mucho, a pesar de tu estatura. También no requieres de mucho ejercicio, pero es recomendable que los saques a pasear y sociabilizarse.

perros-para-pisos3

2.- Raza de Shihtzu

Esta otra pequeña raza es de originario del Tibet, su pequeño tamaños hacen óptimas las condiciones para que pueda vivir en un piso o departamento pequeño, por su apariencia agradable de este cachorro, son especiales para cuidar la casa.

Estos perros son muy leales, cariñosos y sociables. Cuando otras personas se acercan al animal se muestran muy afectuosos, también son rápido de sociabilizar con otros animales. Son perros muy alertas para proteger a sus dueños.

A pesar de que este animal puede adaptarse a cualquier ambiente, incluso en pequeños espacios reducidos, requieres de unos cuidados único y especiales, también de su aseo y cuidar muy bien ese pelaje.

perros-para-pisos4

3.- Raza Pug

Los Pug son perros muy atrayentes para los niños y demás personas de todas las edades. Es un perro que originalmente viene de China, su principal virtud de estos animales es que son muy juguetones y con un gran cariño para dar.

Son muy conocidos por aparecen en la película “Men in Black” hombres de negro. En la escena donde sale este canino, es cuando comienza a hablar y es recordado por muchas personas. A pesar de tener la virtud de ser cariñosos, estos cachorros necesitan ser sociabilizados con otros animales, eso lo puedes hacer durante el periodo de entrenamiento.

Cuando trates de sociabilizarlo con otros animales, debes tener en cuenta que los otros animales tienen que estar en perfectas condiciones, porque si están enfermos, puede contagiar al pug y tal vez, pueda llegar a afectarlo gravemente, a tal punto de matarlo.

Estos animales requieren de cuidados especiales, debido a que sufren del corazón, así que, no pueden ser forzados a que tengan un riguroso entrenamiento al ejercitarlos. Si le das comida cacera con mucha grasa, pueda que afecte a la salud, es recomendable comida especial para perros y si le das comida casera trata de darle sin grasa.

Es un cachorro muy inteligente, así que, durante esa temprana edad es ideal para comenzar a educarlo. Son perros de mucha energía, sobre todo durante los primeros años de vida, es por ello, que requieren de jornadas intensas al salir a pasear, para que luego no se estrese estando en casa, también son conocidos porque son muy hogareños y cuidan mucho a las personas que les rodean.

perros-para-pisos5

4.- Raza de Dachshund

Son caracterizados porque tienen la apariencia de parecer a una salchicha, es por ello que son conocidos como los famosos “Perros Salchicha” sus cortar extremidades en comparación a su largo tronco haces especial a estos caninos.

Son más que perfectos para que puedas vivir en el pequeños piso o departamento. Muchos se dejan guiar por la apariencia del animal al lentos y lerdos al caminar, pero son canino muy inteligentes y tienen la facilidad de ser adiestrados fácilmente, aprenden con una facilidad única, sin duda tendrá a un animal muy educado en casa.

Son dóciles, además de ser muy protectores y juguetones. Cuando se trata de adiestrarlo y comenzar sobre todo en la parte donde debes ejercitarlo, tienes que tener mucho cuidado, debido a su tamaño, pueden llegar a ser perros flojos y testarudos, pero en líneas generales se adaptaran rápido al adiestramiento.

perros-para-pisos6

5.- Raza Bulldog Inglés

Puede engañarte la apariencia de este cachorro debido a su apariencia que transmite muchas veces miedo, pero no te dejes llevar por ello, porque esto animales son canino muy dóciles y tiene una calma única.

Son caninos que muestran mucho amor y humor, no pasan por alto tus afectos, pues si le das afecto el también te lo dará. A pesar de tener una estatura mediana, son muy valientes y seguros de su personalidad.

No requieres de mucho cuidado, porque son animales totalmente independientes, pero por ello no quiere decir que vivan en la calle, solo que no reclaman a sus dueños la atención que se requiere. Cuando lo alimentes, balancea los alimentos, tratando de proporcionar adecuadamente, debido a que no tienen control sobre su apetito. Recuerda siempre llevarlo a pasear y caminar ya que no requieren de mucho ejercicio físico.

perros-para-pisos7

Bueno te hemos presentado esta raza de animales para que puedas elegir y llevarlos a su nuevo hogar que será tu departamento o tu pequeño piso. Esperemos que te haya sido de mucho  y todas aquellas dudas hayan sido despejadas.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario