Razones Para Mantener A Un Perro Acicalado

¿Quieres saber porque mantener a tu perro acicalado? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte las razones más comunes que ofrece el acicalamiento canino.

Una de los cuidados que merecen nuestros perros, sin lugar a duda son los acicalados, no solo como muestra de afecto, sino porque nos permite establecer un vínculo con nuestro can, más adelante hablaremos un poco a fondo.

Así que, si tienes un perro en casa o piensas adoptar uno, debes saber que estos animalitos necesitan de caricias y cariños, con el fin de llevar una vida duradera. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este post.

como cortar el pelo a un perro 1

Los canes, no solo necesitan de alimentación o estar al tanto de su salud. Pues, el afecto es uno de los puntos más necesarios a tener en cuenta. Considerando, que el perro es el mejor amigo del hombre y por ende merece nuestro cariño.

Los acicalamientos, se pueden hacer de muchas maneras, considerando que le aportará algunos beneficios para tu perro. En esta pagina, también podrás encontrar algunos consejos para mantener a tu animal completamente sano y sin enfermedades, por lo que puedes dar una vuelta, por ellos y descubrir los secretos que tenemos pensado para ti. Ponte cómodo, porque ahora iniciamos con los tips.

Tips y consejos para mantener a tu perro acicalado

A continuación, te dejaremos una lista con las razones del porque acicalar a nuestra mascota. Ten en cuenta, que existen muchas razas caninas, de las cuales todos merecen estas atenciones, ya que, como seres vivos, lo necesitan. Muchos expertos, nos afirman que los canes necesitan de acicalamientos para llevar una vida saludable. Toma nota, de todos los beneficios, que le aportamos a nuestros perros aprendiendo a realizar esta tarea, la cual no es nada difícil y estamos seguros, que no te quitará mucho tiempo al día, empecemos.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para el perro, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Pequeños Y Medianos''

suds e1438271401129

  • Una de las razones principales de los acicalamientos caninos, se encuentra ligado con el aspecto de su pelaje. Como sabrás, la melena de estos animalitos, los protegen de algunas complicaciones, como por ejemplo, el mismo clima y otros agentes maliciosos. Por ello, realizar un acicalado, es ideal para mantener su piel, libre de ellos. Lo que debemos buscar en todos los casos, son una epidermis saludable, la misma que se lleva a cabo, mediante este proceso. El acicalado, se puede hacer con un peine de cerdas gruesas o finas, dependiendo de su melena. Gracias, a esto eliminaremos los nudos que muchas veces surgen en perros de pelaje largo. Al mismo tiempo, quitaremos el sucio, causantes de enfermedades. Por otro lado, algunos canes tienden a perder mucho pelo, por tanto un cepillado oportuno, nos permite quitar el pelo muerto.
  • No importa, que tu perro no tenga mucho pelo, pues de todas maneras necesitará de cepillado y acicalado. De igual manera, podrás eliminar los gérmenes que suelen anidar en su melena. En segundo lugar, tener un perro acicalado, permitirá quitarle los insectos. Cunado, hablamos de ellos, nos referimos a las tan conocidas garrapatas y pulgas, las mismas que son muy molestas y suponen un contagio a sus amos. Además, de ellos, pueden surgir gusanos y parásitos que pueden perjudicar su salud. Todavía, recuerdo, que en casa de mi madre teníamos un perro, casi nunca cepillábamos su melena, ni aun considerando que vivía en el campo, lo que paso con el tiempo fue lamentable, pues se contagió de sarna. El médico, nos aseguró que esto se debía a la mala higiene y poco cuidado de su cepillado. Por otro lado, la caída de su melena, puede ser otra de la consecuencia en estos animales, recuerda acicalarlo con continuidad.

corte pelo perro

  • El acicalamiento, no solo se define en el cuidado de su pelaje, sino también nos hace referencia al corte de uñas. El cual, deberá llevarse a acabo cada cierto tiempo. Para esto, debemos aprender a cortarlas, puesto que podríamos causarles gran dolor y eso no buscamos. Claro, que tu otra opción, sería llevarlo frente a un especialista. En algunos casos, los perros pueden llegar a tener uñas tan largas que les dificultará caminar o correr. Además, que en ellas se almacenan gran cantidad de suciedad y mugre.
  • Finalmente, es pertinente limpiar los ojos y oídos del animal. Gracias, a esto evitaremos infecciones caninas, a causa de las bacterias y la misma suciedad que se genera en el ambiente. Puedes, emplear pañitos húmedos para canes, estos te ayudarán a darle una buena higiene a tu can.

Aseo y acicalado de un perro

Estos son algunos consejos y beneficios, que nos aporta el acicalamiento canino. Mucha suerte y nos despedidos afectuosamente. Síguenos, en las redes sociales, déjanos, tus comentarios debajo de este post, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario