Salud Y Cuidados Del Perro De Raza Puli

¿Buscas cuidados para un perro Pulí? Entonces, no te muevas porque estás en el lugar correcto. El día de hoy, queremos mostrarte una lista de cuidados y consejos que merecen los perros de esta raza. Este artículo, va dirigido a aquellas personas que tienen un pulí en casa o están pensando en adoptar uno de ellos. Debes saber, que esta raza canina, al igual que otras suelen tener características peculiares que los diferencian. Por ello, nosotros queremos mostrarte los cuidados e información adicional sobre esta raza, con el fin de que puedas criarlo sin problema. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de este artículo, el cual te será de gran ayuda.

Puli

Antes, de empezar con los cuidados para este perro, sería adecuado conocer un poco más sobre esta raza canina. En primer lugar, estos animalitos provienen de Hungría. Antiguamente, se los utilizaban como perros de pastoreo y te darás cuenta del porqué, cuando lo veas. Llegan, a tener una esperanza de vida de unos 15 años aprox, midiendo unos 40 cm y pesando unos 14 kilos. Los podemos encontrar en muchos colores, desde el marrón, negro, blanco, etc. Es un animalito, muy leal y fiel. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Presta atención y toma nota, vamos allá.

Características y cuidados para un perro de raza Pulí

En el caso, no lo conozcas a continuación, queremos dejarte ciertas fotografías referenciales, a modo de guía, en donde podrás observar el físico que presentan estos perros. Desde ya, podemos decirte que estos animalitos, pueden vivir en cualquier lugar. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos cuidados antes de comprar uno, con el fin de mantenerlos saludables.

Anteriormente, también hemos visto cuidados caninos, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Los Razas De Perros Más Grandes Del Mundo''

salud de la raza de perro puli 1024x819

  • Son perros, que conviven sin problemas en compañía de los niños. Entre, sus demás características cabe recalcar que son animalitos muy ágiles y fuertes. Gracias, a su tamaño mediano, pueden vivir en cualquier lugar. Está cubierto de pelos y lana, al igual que una oveja. Algunos, de estos animalitos presentan una melena lisa u ondulada. El carácter del Puli suele ser muy amistoso y juguetón. Verás, que al comprarlo tratará de hacer amistad con todo el mundo, incluyendo otros animalitos. No te sorprendas, que tu perro aparezca de un momento a otro en el lugar donde estás, ya que son muy curiosos y observadores. Es importante, que saques a pasear a tu pulí, puesto que le gusta conocer nuevos lugares y sitios. Sigue leyendo, para conocer un poco más sobre el perro y demás cuidados que merecerá a lo largo de toda su vida.
  • Podemos, destacar que estos animalitos son bastante inteligentes, pero muy testarudos. Por lo que, tendrás que tenerle mucha paciencia al momento de enseñarle algún comendo o adiestrarlo. Se sabe, que son bastante distraídos, por lo que cualquier ruido podrá llamar su atención. Es por eso, que para entrenarlo tendrás que hacerlo en ciertos lugares, donde haya mucha calma y nada que lo distraiga. A continuación, pasaremos a mostrarte los cuidados que este animalito puede exigir. Ten presente, que desde cachorros necesitarán de todas sus vacunas, con el fin evitar enfermedades posteriores y posibles problemas corporales. Así que, asígnale un veterinario de confianza y llévalo a sus controles cada mes.

puli 679 x 467

  • Es importante, acicalar su melena de vez en cuando, ya que tiende a enredarse demasiado. Así que, sería adecuado que compres un cepillo con cerdas fuertes que te ayuden a lograr tu objetivo. Estos, perros lucen su melena como una de las mejores partes de su cuerpo, por ello deberás mantenerlo saludable y bien cuidado. Es importante, que bañes a tu perro una vez por mes. Además, tienes que adquirir champuses de calidad que aporten los nutrientes que tu perro necesita.
  • Finalmente y para terminar, tenemos que ver la salud del Puli. Debes, saber que estos perros son bastante sanos y no sufren de tantas enfermedades. Aunque, claro algunos problemas de los que presentan, van relacionados con enfermedades hereditarias. Sin embargo, con sus vacunas al día, podrás evitar que tu can padezca de algunas de ellas. Para terminar, tienes que tener en cuenta que su piel es muy delicada, por lo que debes tener cuidado sobre las irritaciones o alergias. Estamos, seguros que estos tips y consejos te ayudarán a la hora de cuidar a tu perro Puli.

Salud y cuidados del perro de raza Puli

Estos, son solo algunos cuidados que tu perro necesitará. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario