Tipos De Perro Chihuahua Y Características

¿Te gustan los perros chihuahua? Pues, entonces no te muevas de este sitio, porque has llegado al sitio correcto. En esta ocasión, queremos mostrarte algunas características de este perro. Además, debes saber que existen muchos tipos de perros chihuahua. Claro, que antes de empezar con la nota, sería conveniente conocer un poco más a fondo, este animalito. Debes saber, que este perro es originario de México. Tiene, una esperanza de vida de unos 18 años  aproximadamente. Es un perro, pequeño que pesa unos 3 kilos. Puedes, encontrarlos en muchos colores y su temperamento es muy variado. Así que, si deseas adoptar uno de estos, pero no conoces nada sobre el can, solo quédate hasta el final con nosotros, vamos allá.
chihuahua5

Tener, un perro en casa puede ser una bendición. Sin embargo, antes de adoptar uno de estos tienes que conocerlo a fondo. Ten presente, que todos los perros son muy diferentes. Por ejemplo, en este caso queremos conversar sobre el perro Chihuahua. Muchas, personas creen que existen un solo tipo de estos canes. No obstante, esto nos es nada cierto. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Si eres amante de estos perros o estás pensando en adoptar uno próximamente, sería adecuado que conozcas las características de este animalito.

Características y tipos de Chihuahua

Los chihuahua, se conocen por ser muy valientes e intrépidos. Antiguamente, solo se los encontraba en el continente Americano. No obstante, se fueron popularizando hasta llegar a todas las partes del mundo. Este animalito, es ideal para casas muy pequeñas o personas que desean una mascota que no cause tantos problemas. A continuación, te dejaremos algunas fotografías referenciales, en donde puedes verlo.

Anteriormente, también hemos visto perros para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Consejos Sobre Las Vacunas Para Tu Mascota''

chihuahua02

  • Antes, de adoptar tu futuro Chihuahua, debes conocer un poco sobre su personalidad. Pues bien, debes saber que estos perros se pueden adaptar a cualquier familia, ya sea pequeña o numerosa. Además, son increíbles amigos de los niños. No obstante, no te dejes llevar por su pequeño tamaño, ya que poseen un carácter fuerte y firme. Estos, perros pueden ladrar mucho, cuando ven algo desconocido, ya sea persona u otro animal. Algunos, expertos lo definen como un perro bastante nervioso, el cual necesita de un entrenamiento adecuado. Ya que, de lo contrario podría ser incontrolable. Así que, recuérdale quien es el que manda en casa (Evita, humanizarlo demasiado)
  • Hablando, de los tipos de Chihuahua, podemos encontrar dos razas legítimas y originales. Toda la vida, hemos vivido engañados que los Chihuahua Toy, son perros de raza pura, cuando no lo son. Estos, canes son manipulados genéticamente para obtener un tamaño muy reducido. Sin embargo, si es que estás buscando los chihuahua legítimos tenemos dos clases, entre los que se encuentran: Los chihuahua con cabeza de manzana y los de cabeza de venado. Estos, perros cuentan con características que los diferencian. Además, pueden llegar a tener una melena pequeña o larga. Puedes, elegir uno que se adapte a las condiciones o lugar en donde vives. Por ejemplo, lo de pelo pequeño son prefectos para climas cálidos o temperados, ya lo sabes.

img 1 chihuahua 0 600

  • Estos, canes necesitan de muchos cuidados, al igual que cualquier perro. En primer lugar, debes saber que estos perros necesitan de paseos esporádicos. Sin embargo, no debes evitar ejercitarlos, ya que podrían morir de algún paro cardiaco. Si es que, adoptaste un perro recién nacido, deberás tener en cuenta todas las vacunas que estos animalitos necesitan. De esta forma, estarás garantizando que no se enfermen ni mueran a causa de una enfermedad mortal. Los expertos, recomiendan que tu perro uso algún tipo de mordedor, al menos mientras es un cachorro, de esta forma evitaremos que sufra de la mandíbula.
  • Finalmente y para terminar, debemos considerar la cantidad de comida que nuestro perro debe recibir. Nosotros, recomendamos pequeñas raciones de comida balanceada y a lo largo de todo el día. No es conveniente, embotarlo o darle más comida de lo que su pequeño estómago pueda procesar, ya que podrían sufrir de problemas digestivos. Ahora que, ya conoces algunos secretos y características de estos perros, te invitamos a pensarlo dos veces, antes de tener uno en casa. Aunque, es una genial idea.

tipos de chihuahua

Estos, son algunas características y tipos de chihuahua que existen en todo el mundo, tenlos presente. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario