Tipos de Perros para Niños Pequeños

A muchos seres humanos, les encanta los perros como mascotas, es más los aman tanto que sienten que son parte de su familia, son seres extraordinarios que nos enseñan a ser responsables, ya que para su tenencia se necesita sacarlos a pasear diariamente dos veces al día, estar pendientes de su salud, comprarles la comida, adiestrarlos y brindarles mucho cariño.

En algunas familias los padres deciden regalar a sus hijos pequeños un perro como mascota, para enseñarles la responsabilidad y el amor hacia otras especies. A continuación, te daré una breve explicación de las razas de perro más favorables para los niños pequeños, pues es necesario tener en cuenta el carácter de los perros.

Terranova

Este perro de origen canadiense, es popularmente llamado el perro niñera, pues cuidan y protegen a los niños, además son muy pacientes con ellos. A pesar de su gran tamaño y su peso,  es un perro dócil de carácter, amistoso, amoroso, sociable, juguetón, especialmente con los niños, les encanta estar en familia, también son amantes del agua, si tienes la oportunidad de llevarlo a nadar, sería el ejercicio ideal para esta raza. Son guardianes por excelencia, pero solo advierten si sienten cerca algún ruido extraño.

Para esta raza es importante que cuentes con el espacio suficiente, pues es mejor que tengan un lugar donde puedan correr y ejercitarse. En cuanto al cuidado de su pelo, es necesario cepillarlo diariamente. Son perro muy atentos que se pueden educar fácilmente.

tipo-de-perros

Bóxer Americano

Originario de Alemania, esta raza de perro a pesar de su aspecto, es uno de los perros más ideales para los niños, pues son maravillosamente amorosos, pacientes con los niños, son obedientes, juguetón y muy apegados a la familia, motivo por el cual no le harían daño a ningún miembro del hogar.

Son perros muy enérgicos, por lo que necesitan un espacio ideal para poder jugar y ejercitarse, dado el caso que lo quieras tener en un apartamento, debes sacarlo de paseo dos veces al día mínimo 40 minutos y estar dispuesto a jugar con él. por ser una raza territorial es fundamental que cuando estén cachorros permitas que interactúen con otros perros, con el fin de ser sociables en etapa adulta.

tipo-de-perros1

Bichón Frisé

De origen europeo, esta raza de perro e una de las mejores para los niños ya que son de tamaño pequeño, son amorosos, amigables, juguetones, extrovertidos, se adaptan con facilidad a la vida del hogar, pues no son perros territoriales, por este motivo son excelentes compañeros. A pesar de ser tranquilos y buenos compañeros de juegos con los niños, es importante que los padres eduquen a los hijos para que sean delicados en el momento de jugar.

Por su tamaño se adapta a espacios pequeños, pero debes sacarlo como mínimo 2 veces en al día, pues para ellos es importante ejercitarse. Es esencial que lo cepilles a diario, pues su pelo largo tiende a enredarse fácilmente.

tipo-de-perros2

Beagle

Esta raza de perros son muy cariñosos, pacientes con los niños, tranquilos, alegres, juguetones y muy independientes. A pesar de su tamaño pequeño, son perros que necesitan espacios grandes, pues tienen demasiada energía, en caso de tenerlo en un apartamento pequeño, se necesita darle paseo dos veces al día durante una hora para cada paseo, también recomiendo no dejarlos mucho tiempo solos, pues el estrés hace que cause daños dentro del hogar, también abren los botes de la basura, con tal de encontrar algo de comer, pues son adictos a la comida.

tipo-de-perros3

Collie

El Collie es un perro ideal como compañero para niños y adultos, ya que les gusta estar con gente,  es una raza amorosa, amistosa, inteligente, bondadosa, tolerante,  juguetona y adorables, por su gran inteligencia son fáciles de entrenar, a pesar de su tamaño, se adaptan a cualquier espacio, aunque lo ideal es tenerlo en un área grande para que puedan correr y ejercitarse, dado el caso que el espacio sea pequeño, debes sacarlo de paseo dos veces al día, mínimo cuarenta minutos.  No son perros agresivos pero son buenos guardianes, ya que atienden a cualquier ruido extraño que escuche cerca.

Como son perros familiares, no les gusta estar solo, pueden causar algunos daños por el estrés. Es fundamental cepillar el pelo a diario, si se puede dos veces al día, pues es una raza que bota mucho pelo.

tipo-de-perros4

Airedale Terrier

Esta raza es original de Inglaterra, son perros independientes, inteligente, curiosos, leales, enérgico, graciosos especialmente si quieren llamar la atención de sus dueños, son perros amorosos, tranquilos y muy pacientes especialmente si se trata de jugar con los niños.

Es el mejor compañero para hacer ejercicio, ya que les encanta correr. Por poseer tanta energía es importante que lo tengas en un espacio grande, pero si lo vas a tener en un apartamento, debes tener en cuenta que necesitan dos paseos diarios, largos donde incluya juegos.

Son perros muy unidos a su familia, y por su pesonalidad les encanta complacer a sus dueños, por este motivo son fáciles de adiestrar. es aconsejable no dejarlos solos pues son muy inquietos y tienden a morder las cosas, además por su naturaleza inquieta maduran después de muchos años.

tipo-de-perros5

Golden Retriever

De origen Escoces, este perro es uno de lo más populares en la actualidad, es una raza leal, le encanta estar en familia, es un perro amoroso, tranquilo pero alerta, es maravilloso para jugar con los niños, también son pacientes con ellos, motivo por el cual hacen una fuerte relación con los niños.  Les encanta que lo acaricien, pues les gustan mucho el afecto, son bondadosos, muy inteligentes, son fáciles de para entrenar.

A pesar de su tamaño, pueden adaptarse a cualquier espacio, se grande o pequeño, es un perro muy tranquilo, soportan la soledad así que no se vuelven destructores si los dejan solos, se debe llevar a pasear dos veces al día ya que todos los perros requieren de su paseo para hacer ejercicio. Son buenos compañeros para caminata o trote, así que podrás hacer deporte acompañado con esta raza.

tipo-de-perros6

French Poodle 

Esta raza de perros tiene diferentes tamaños como son el Poodle Gigante, el Poodle Miniatura y el Poodle Toy, también tienen cinco colores diferentes el blanco, el negro, el albaricoque y gris marrón. Este tipo de perro son inteligentes con una memoria extraordinaria, motivo por el cual son fáciles de adiestrar, también son pacientes con los niños, pues no le incómoda que los niños lo jalen mientras juegan con ellos , su carácter es tranquilo, amigable, confiables, sociables y muy fieles.

Tienen tendencia a ser ladradores pues su sobreprotección hace que estén pendiente del más mínimo ruido extraño que se presente cerca a su vivienda. Esta raza de perros son muy enérgicos, motivo por el cual sus paseos deben ser de calidad, más de dos veces al día, máximo una hora.

tipo-de-perros7

Bulldog Inglés

Esta raza originaria de Gran Bretaña, a pesar de ser fuerte y valiente,  es una de las razas más tranquila y amorosa. Por su gran paciencia y don de cuidar a los niños, han recibido la calificación de niñeras, al igual que el Terranova. Son perros muy hogareños, pues les encanta estar en familia, no les gusta que los deje mucho tiempo solos.

Es importante que cuando está cachorro lo adiestres y lo socialices pues es un perro sobreprotector  por naturaleza,  motivo por el cual en etapa adulta, el Bulldog  puede volverse agresivo si se trata de proteger su territorio y su familia.

tipo-de-perros8

Labrador Retriever

Estos perros son inteligentes, dóciles, amigables tanto con personas como con perros, son pacientes, leales, juguetones y de carácter estable, por eso son adiestrados para rescates, asistencia y terapia. Son perros que tienen mucha energía, por eso es fundamental que si no lo vas a tener en un espacio grande, lo lleves a pasear más de dos veces al día, con paseos largo y que tengan juegos.

Son muy pacientes y cariñosos tanto con los niños, como con los adultos. Es importante tener en cuenta que son perros que requieren mucho afecto, por esto no están preparados para quedarse solos en las casas, ya que puede generar ansiedad por separación. Esta raza tiene perros de diferentes colores como el beige amarillento, el chocolate y el negro.

tipo-de-perros9

Pastor Alemán

El pastor Alemán es una raza usada como perros de guardia, a pesar de su valentía, son perros tranquilos,  que se adapta fácilmente, es buen compañero para niños y adultos, son fieles, alegres, respetuosos, obedientes, les gusta estar en familia, por esto no se puede dejar por mucho tiempo solos, poseen un fuerte instinto protector, instinto que los hace defender con su vida a su familia.

Es fundamental que desde cachorros los enseñes a socializar, tanto con los demás perros, como con las personas. Son perros que por su inteligencia y obediencia se dejan adiestrar fácilmente.

tipo-de-perros10

Basset Hound

Según estudios estos perros son los que menos agresividad tienen, son muy tranquilos y especiales con los niños, ya que son pacientes y les encanta jugar, por eso no dudaría ni un segundo en salir corriendo detrás de los niños para jugar.

Por su tamaño pequeño son perros que se adaptan con facilidad a cualquier espacio, puedes tenerlo en un pequeño apartamento, pues esta raza de perro la mayoría de tiempo se la pasa inactivo, en reposo. Como todos los perros, es necesario que lo saques a pasear dos veces al día, aunque debes ser paciente con ellos porque el paseo se puede convertir en búsqueda de rastros de algún olor que le llame la atención.

Es importante que le tengas horarios de comida, porque son perros que pueden seguir comiendo a pesar de estar llenos, pues tienen una gran obsesión por la comida.

tipo-de-perros11

Pomerania

El Pomerania es una de las mejores razas para convivir con niños pequeños, por su tamaño, son perros amorosos, curisosos, extrovertidos, inteligentes, juguetones, leales y protectores con todos los miembros de la familia. A pesar de su tamaño, son perros independientes y un poco arisco con los desconocidos, están siempre alerta a cualquier ruido extraño, motivo por el cual puede volverse demasiado cansones con sus ladridos. Por su obediencia y su inteligencia aprenden rápido cuando lo están adiestrando.

Por su tamaño pequeño se adapta fácil a cualquier espacio, aunque son perros muy enérgicos y necesitan estar ejercitándose en forma regular. Como todos los demás perros necesitan salir como mínimo dos veces al día.

tipo-de-perros12

Springer Spaniel Inglés

Son perros especiales para niños pequeños, pues son pacientes y les encanta jugar, además  son obedientes, tranquilos , demasiado cariñosos, enérgicos y  leales. Por su gran energía es bueno que sus dueños sean personas activas y que les guste el ejercicio. Son muy familiares y cuando se dejan solos puede tener conductas nerviosas y destructivas.

Por ser perros que les gusta hacer felices a sus dueños, son más fáciles de adiestrar. Como la mayoría de perros, socializarlos de manera adecuada con otros perros y con personas puede evitar que cuando estén en la edad madura  existan conflictos, pues tienden a ser posesivos con sus dueños. Por  su pelaje,  requiere de cepillados constantes.

tipo-de-perros13

Bobtail

De origen inglés, el Bobtail es personalidad tranquila, dócil, fiel, amoroso, dulce y muy paciente, es ideal para los niños, ya que cuida de ellos y les encanta jugar, en Inglaterra fue bautizado como perro niñera. Es un perro muy familiar y le encanta estar rodeado de personas,  no es violento ni agresivo.

Por su gran tamaño es necesario tenerlo en espacios grandes, necesitan hacer ejercicio, pues tienen a volverse perezosos. Se debe sacar a pasear por lo menos dos veces al día mínimo 40 minutos. Es importante cuidar muy bien su pelo, pues tiende a enredarse y ensuciarse demasiado.

tipo-de-perros14

Schnauzer Mediano

Originario de Alemania,  son perros amorosos, inteligentes, fieles y extremadamente juguetones. Por su tamaño se adaptan fácilmente a cualquier espacio, ya sea apartamento pequeño o casas grandes, aunque lo ideal es que tengan un espacio abierto para poder  correr y jugar, pues son perros con demasiada energía. Son perros pacientes que les encanta jugar y estar en compañía con los niños, por eso son excelentes compañeros para los niños.

Se caracteriza por ser perros guardianes por excelencia, ya que cualquier ruido o persona extraña los alerta, se pueden volver un poco molestos cuando están en estado de alerta pues tienden a ladrar mucho. Si planeas adiestrarlo debes tener en cuenta que son un pocos testarudos.

tipo-de-perros15

El carlino o pug

El carlino es un perro muy pequeño, cariñoso, tierno, dulce, tranquilo e inalterable, por lo que es un mascota ideal para los niños, pero es importante que enseñes a los niños a jugar con delicadeza con el perro, pues lo pueden maltratar. A pesar de su tamaño, son perros valientes y buenos guardianes,  son demasiado inteligentes y tienden a volverse tercos. También son muy efusivos a la hora de jugar y de saludar a su familia.

Por su pequeño tamaño se adaptan fácilmente a cualquier espacio, ya sea una casa grande o un apartamento pequeño, se debe sacar a pasear dos veces al día, pero sus paseos deben ser cortos, ya que se debe tener un cuidado importante pues pueden sufrir de problemas respiratorios. Por eso no se debe permitir que se ejerciten demasiado.

tipo-de-perros16

Cocker Spaniel

Esta raza originaria de Inglaterra, es cariñosa, obediente, tranquilo amable, enérgica y fiel a su familia, motivo por el cual les encanta estar en familia y no les gusta sentirse solos.  Por su personalidad obediente y paciente, son ideales para los niños, además que les encanta salir corriendo detrás de los niños para buscarles juego.

Por su tamaño se adapta a cualquier espacio, aunque por ser enérgicos necesitan de mucho juego y de dos paseos diarios. Realmente es una mascota cariñosa, obediente  y requiere cepillado constante, pues su pelo tiende a enredarse fácil.

tipo-de-perros17

El Bichón Maltés

Es una raza pequeña, clasificada en las razas miniaturas, son perros demasiado amorosos, inteligentes, divertidos y juguetones, son ideales para niños, ya que son perros muy pacientes y nada agresivos. Le encanta divertirse y ejercitarse, así que si lo vas a tener en un espacio pequeño, es necesario que lo saque de paseo dos veces al día y en el paseo exista juego.

A pesar de ser tan pequeño es un perro valiente, muchas veces individualista y no acepta fácilmente a las personas extrañas, también son excelentes guardianes, pues alertan de cualquier ruido extraño. Para esta raza es necesario el cepillado regular, ya que su pelo tiende a enredarse, también es necesario cortarle el pelo de la carita para que no se le meta a los ojos.

tipo-de-perros18

Criollos

Es una de las razas que poco se enferman pues cuentan con su sistema inmune bien desarrollado, son perros demasiado nobles, cariñosos, agradecidos, les gusta estar en compañía, aunque pueden aguantar largo tiempo solos.

Son ideales para los niños pues son muy cariñosos y juguetones, además son buenos custodios, pues no permiten que personas extrañas se acerquen a sus seres queridos. Como a todos los perros se deben llevar a pasear dos veces al día.

tipo-de-perros19

El Perro Ratón de Praga

Es considerado el perro más pequeño del mundo, es una raza que se caracteriza por ser perros amorosos, amables, dulces, obedientes y muy enérgicos. Es ideal para los niños pues les encanta estar activos y estar jugando la mayoría del tiempo, aunque se debe enseñar a los niños a jugar con delicadeza para que no lo maltraten.

Les encanta estar en los brazos de sus dueños, no tienen problema que lo carguen. Les encanta la vida familiar y estar pendiente de todo lo que hace su dueño, no  les gusta sentirse solos. Es desconfiado con las personas que no conoce, motivo por el cual es difícil que se haga amigos rápidamente.

tipo-de-perros20

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido identificar cuál es la raza que más te conviene tener en casa al lado de tu niño pequeño. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario