Tipos De Perros Pequeños Peludos

En la actualidad la mayoría de casas tiene como miembro de la familia un cachorro, animalitos que son aptos para brindarnos compañía y seguridad. No podemos negar que el mundo existen muchos amantes de los perros, nos encantan tenerlos en casa, y sin son pequeños  y a su vez peludos es mucho mejor. Estos animalitos por su forma de ser cautivan grandemente los corazones de todos los miembros de la familia.

No podemos negar que a muchos de nosotros nos encantan las mascotas, y por el amor a los perros nos enamoramos de mucho de ellos. Pero buscar perros de razas pequeñas no es tan fácil demanda de mucho esfuerzo. Si estamos entusiasmados en encontrar el perro ideal para que vivan con nosotros en nuestras casas tendremos que analizar una lista detallada con las características y descripción de cada animal.

pequño y peludos

Tengamos en cuenta que toda convivencia se vuelve posible si adiestramos y educamos con mucho amor, paciencia y cariño a nuestros canes, para que entienda de que en casa hay reglas y debe aprender a obedecer, entenderá que las necesidades debe hacerlas fuera de casa, no puede destrozar los muebles, ni romper zapatos. Todo este proceso si tiene un toque de dedicación dará muy buenos resultados tanto para el animal como las persona y se pueda logra una convivencia óptima y esperada.

Algunas Razas De Perros Pequeños Y Peludos Que Podemos Tener En Casa

Bien es cierto que muchos profesionales especializados en el tema recomiendan que el tener un perro en casa es de gran ayuda para el desarrollo de los niños, ya que así el niño conseguirá aprender de la manera más óptima, se volverá un ser sociable y tendrá la capacidad de compartir con las demás personas, podrá desarrollar habilidades para el juego, y les enseñará a controlar todo tipo de celos.

No olvidemos cuán importante resulta ver el lugar donde este animalito, así como consultar con el veterinario sobre las características y cualidades de cada uno de los canes para poder hacer una buena elección.

Dentro de las diferentes razas de perros pequeños y peludos tenemos:

  • Pomerania.

Melenudo por naturaleza y poseedor de un buen carácter. Originarios de La región alemana de Pomerania, es un  gran amigo por excelencia de cabello largos, que no parará de seguirte a donde vayas. A pesar de su tamaño pequeño no te cofundas es un perro fuerte. Come pocas cantidades y no necesita de mucho ejercicio.

Esta raza de perro es ideal para todas las personas, es un animal sumamente dócil, cariñoso, alegre, y no se presentan  problemas para cuidad de él. Por sus características propias pueden crear lazos muy fuertes con sus dueños. Poseen una personalidad fuerte, son buenos cuidadores y guardianes.

pomerania

Son de gran inteligencia y muy alegres, despiertos a todo momento en toda ocasión, aman mucho estar con sus dueños y asumen el papel de protección a sus amos. Les Gusta que todo estén pendientes de ellos, y gozan de vivir en compañía. Atentos a toda clase de ruidos o presencia de extraños dando preaviso por medio de ladridos.

Al ser animales muy inteligente aprenden con rapidez y dan buena respuesta al entrenamiento que se le da, bien es cierto que la educación es básica para que estos animalitos no crezcan violentos, agresivos  o caprichosos. Ten en cuenta que si esta raza de perro no recibe el entrenamiento adecuado puede incluso  intentar dominar a su dueño, puede ladrar sin cansancio. No seas demasiado permisivo con este can puede convertirse en un gran pequeño dictador.

  • Spaniel japonés

Perro pequeño con abundante pelo, llegan a medir unos 20 cm. de alto aproximadamente y su peso es de 5Kg, conocido también  como spaniel chin, de pelo muy suave, es importante tenerlo bien cuidado y cepillado para evitar que se formen nudos en el pelo. Son animales muy atentos, de mucha agilidad e independencia.

Perro de raza pequeña y de aspecto demasiado elegante. De hermoso ojos grandes separados, hocico respingado, amplio y a su  vez protegido.

Animales de compañía. Son utilizados como perros de concurso. Ideales para vivir en la ciudad y gustan de una vida tranquila dentro de casa.

spaniel japones

Cuidemos De Nuestros Perros Dándole El Baño Adecuado

Si deseas bañar a tu mascota en casa te daré algunos consejos para que tengas en cuenta.

  • Utiliza una marca de champú para perro que no tenga aroma, esto con el fin de evitar irritaciones en la  piel de nuestros perros.
  • Es importante que cepilles su pelo antes de que este se seque con una toalla humedecida.
  • Para el momento del baño es recomendable que lo hagas empleando agua templada para evitar que el  can pueda contraer alguna infección viral.
  • Cuida que no le caiga champú a los ojos ya que puedes provocar irritaciones muy fuertes, al igual evita que pase lo mismo con las oreja, para terminar seca bien las orejas con algodón.
  • Enjuaga las veces que sean necesarias hasta que haya desaparecido todo rastro de champú.

bañando perro

Recuerda que tu perro es un miembro más de la casa, que merece toda la atención y cuidados posibles para que pueda crecer sanamente y su desarrollo sea óptimo complementado siempre con una buena educación y entrenamiento.

Son muchas las alternativas que tienes para escoger un perro, dependerá de ti que te informes e indagues sobre el tipo de raza que gustas para ti y  tu familia y  las condiciones de vida que le darás para que tengan una convivencia sana y buena.

¿Por cuál de estas razas de inclinarías más? Déjame tu comentario

Deja un Comentario