Tipos De Perros Pequeños

Tener un perro en casa es una de las experiencias más tiernas, se convierte en un miembro más de la familia. Lo interesante es que debes empezar a conocer que tipo de raza quieres, si el cachorro que quieres es para ti, o para tu hijo, o para una amiga, porque todos tiene gustos totalmente diferentes, uno querrán un perro grande, otros el perro pequeño, otros los quieren que sean peludos. Entonces cuando ya tengas claro a quién va dirigida la compra del perro. Debes analizar si ya tienes un espacio disponible en tu hogar, no es solo comprar por comprar, porque el perro también es un ser vivo que siente y tiene emociones.

Aunque no lo creas cuando empiezas adiestrar tu perro, te empiezas a dar cuenta que de verdad entiende lo que le dices, que se acerca a ti cuando tiene hambre, que mueve su colita, porque está feliz, que corre por tu casa buscando algo, y te das cuenta que ese algo, es agua porque tiene mucha sed. Son muchas cosas que iras aprendiendo cuando tengas tu perro.

Piensa como si tu perro, fuera un hijo más en tu casa, porque tienes, que pensar en su alimentación, su cama, de tener cuidado cuando hace sus necesidades, procurando que no las haga dentro de tu casa. Es así que debes enseñarle a que interactúe con el resto de la familia, para que los vaya conociendo y no vaya reaccionar agresivo ante ellos.

cachorros

I. Razas de perros pequeños

Ha y varias razas de perros esta; lo que no crecen, lo peludos, los arrugados,  con cola, sin cola, o los que no ladran mucho. Todos los perros tienen diferentes aspectos que resaltan cuando están en algún lugar. Ten presente que para  cualquier raza, lo más importante, es brindarle cariño y amor. A continuación len enseñaremos algunas raza.

A. Razas de perros pequeños que no crecen

Los perros de razas que no crecen, son cachorros que son apetecidos tanto para hombres, mujeres y niños.

1.Pomeriana

Es dócil, valiente y curioso

Es juguetón

Es tierno y tranquilo

Su cabeza tiene forma triangular

Las orejas son pequeñas y alzadas.

Su cola, debe  sobre la espalda

El pelaje  es suave, denso y muy delicado

Debes estimularlo intelectualmente porque posee una gran inteligencia.

perros-pomerania

2.Chihuahua

Se caracteriza por sus ojos saltones y sus orejas que estan levantadas

Son animales inteligentes, que siempre están alerta ante cualquier situación.

Siempre les gusta estar activos, les gusta hacerle compañía a la familia.

chihuhua

3.Pinscher miniatura

Su altura oscila entre los 25  y  30 cm , puede estar pesando unos  de 2kg.
Su pelaje es corto y brillante.
Es un perro muy inquieto, que le gusta estar en todas partes haciendo alguna actividad.
Su sello particular sus orejas levantadas.
Es aun perro muy valiente

raza-pinscher-miniatura

4. Spaniel japonés

Su peso oscila entre los 5 kg y ´puede medir unos 20 cm de alto.

También es conocido como spaniel chin
Tiene un pelaje suave, por lo tanto debes cepillarlo varias veces para que no le salgan nudos en su pelo.

Se suele comparar su personalidad a la de un gato porque siempre están alerta, son muy ágiles e independientes.

Algo curioso es que cuando se baña, le gusta hacerlo es con su propia lengua.

perro-spaniel-japons

II. Razas de perros pequeños que no sueltan pelo

La razas de perros que no suelten pelo, no quiere decir, que sean calvos, sino que suelta pelo pero en menor cantidad. Cuando tu miras un perro de pelo corto, no quiere indicar que arroje menos pelo, no antes sucede todo lo contrario. En el mundo canino los perros de pelo corto indica que arrojas más pelo de lo normal, pero los arto pelaje, casi no arrojan tanto pelo. Lo importante es que siempre estes peinando tu cachorrito, como los perros no se pueden bañar todos los días, bebes estar revisando que no tenga ninguna infección cutánea, debes limpiar toda el área del hocico, con una toallita húmeda, porque los perros tienen a tocar muchos objetos es con el hocico, entonces siempre recogen muchas bacterias. A continuación te enseñaremos unos ejemplos de perros pequeños, que no sueltan pelo.

1. Caniche

Se le conoce como Poodle miniatura.

Tienes tres razas, el mediano, enano y toy

Es un cachorro muy juguetón

La gusta estar en compañía de niños, no le gusta estar solo.

caniche-doble

2. Dálmata

Laza  dálmata, es uno de los animales que tú siempre ves en las películas, una de ellas es los 101 dálmatas, por la sencilla razón de que ellos se adaptan a situaciones donde hay mucha gente, donde le dices que hacer y él lo hará. Son perros fieles y muy valientes. Estos perros hacen de todo por proteger a tu hijo.

Son activos, a veces desorganizan la casa, por eso no es aconsejable tenerlos en un apartamento.

Le gustan los espacios amplios

Les gusta jugar

Es amistoso

Su color de blanco con manchas negras se convierte en un animal atractivo para llevar a casa.

Es un perro guardián.

dalmata

3. Xoloitzcuintle

Su peso oscila entre los 4 y 2o kg.

Son buenos perros de compañía y guardianes del hogar

A pesar de que no tienen una apariencia atractiva, el xolo es popular entre algunos por su inteligencia (es fácil de educar),

Es  resistente y muy amigable.

Les gusta correr y disfrutar en el parque, buenos vigilantes para cuando estan en el campo y singularmente tranquilos con la gente los ama y aprecia.

perro-negro

III. Porque es bueno tener un cachorro en casa

Tener un perro en casa, es una idea excelente para ti, te dirás” ¿Por qué? ¿Si tengo que alimentarlo y cuidarlo como otra persona más?” Por supuesto que si decides tenerlo, debes alimentarlo y cuidarlos, porque ya empieza a ser parte de tu familia. Es interesante pensar que al inicio es así, pero poco a poco sin darte cuenta, terminas enamorándote, y defendiendo a capa y espada ante todo mundo. Son tan tiernos que emanan solo amor hacia ti. Te explicaremos porqué tu hijo debería tener un perro.

Empieza a expresar cariño

Existe un nivel de compromiso, porque empieza a ver qué perro también como, toma agua y se baña, como él.

Aumenta el nivel de confianza

Se vuelve más sensible

Comprende un nuevo lenguaje, con solo caricias con las manos, puede transmitir amor, sin necesidad de hablar.

IV. Como se baña un perro pequeño

La hora del baño, es una de los momentos que debes empezar a hacerlo agradable para él. Para iniciar el proceso del baño, siempre debes dejar todo listo como el champú, el cepillo y una esponja y una toalla. Debes aplicarle champú que no tenga aroma, es mejor porque los otros champú, hacen le irrite la piel. Cuando lo estes bañando procura de enjabonarlo muy bien y echarle suficiente agua, para que quede limpio. Mientras lo estas bañando puedes cortarle las uñas. Ten presente qu tu perro como será inquieto, deberás mantenerlo relajado, cuando le muestres un incentivo, como las galletas, que son muy apetecidas por el cachorro.

perro-limpio

V.- Razas de perros más populares

En el siguiente vídeo podrás mirar que los perros pequeños, son especiales, para tener en casa, que por su tamaño, atrae miradas, y que les gusta jugar con los niños, y son fiel protector con la familia, que están.

​VI. Que ventajas tiene un perro pequeño para los bebes

Los bebes son las personitas más hermosas, que hasta hora están conociendo el mundo. Es así que integrar un cachorro a tu hogar, le traería varias ventajas. A continuación te explicaremos cuales son las ventajas.

Empieza a expresar cariño: Existe un nivel de compromiso, porque empieza a ver qué perro también como, toma agua y se baña, como él.

Aumenta el nivel de confianza

Se vuelve más sensible

Comprende un nuevo lenguaje, con solo caricias con las manos, puede transmitir amor, sin necesidad de hablar

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  tipos de perros pequeños, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

cachorros

También tienes que ingresa a:

Deja un Comentario