Tips Para Cuidar Un Bullmastiff

¿Tienes un perro Bullmastiff en casa? ¿Quieres saber cómo cuidarlo? Pues, entonces has llegado al lugar correcto. En esta ocasión, queremos mostrarte los cuidados que tu Bullmastiff necesita para vivir adecuadamente y sin problemas. Existen, muchas razas de perros, todas con características muy diferentes. Pues bien, guiándonos en la personalidad y raza de nuestro perro tendremos que considerar algunos puntos importantes. Así que, ponte cómodo porque si eres amante de los Bullmastiff estos tips te servirán de mucho y serán tu mejor alternativa, iniciemos.

bullmastiff cuidados

Antes de conocer los cuidados, que nuestro Bullmastiff merece, pasemos a conversar un poco acerca del origen e información adicional de este perro. Para, que tengas una guía referencial, queremos dejarte algunas fotografías referenciales, en donde verás a un Bullmastiff. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este artículo de mucho interés para los amantes de lo canes. Toma nota, porque estos tips te servirán.

Pasos y consejos para el cuidado de tu Bullmastiff

A continuación, queremos presentarte un listado de todos los cuidados que tu perro Bullmastiff necesitará desde su etapa de cachorro. Estos, canes tienen procedencia británica es considerado una mezcla entre dos razas de perros. Tiene, una esperanza de vida de entre unos 7 a 9 años. Pueden, llegar a pesar unos 60 kilos y una altura de 68 centímetros, claro que esto puede variar dependiendo de su género. Personalmente, puedo rescatar algunas características de este can, entre los que destacamos: Leal, protector y muy amoroso. Es importante, que desde pequeño, lo lleves a sus controles y consideres un veterinario personalizado. Sigue leyendo, para más.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para los canes, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Las Razas De Perros Mas Inteligentes Del Mundo''

perro mastin ingles

  • Como te dije, el Bullmastiff es un perro de tamaño grande, además es bastante fuerte y no se dejará intimidar por ningún motivo. Se sabe, que sin un entrenamiento correcto, este perro puede convertirse en un problema. Por otro lado, llevando una educación adecuada, podrá ser un can líder. Este perro, tiende a ser protector de su manada, lo cual es ideal para personas que tienen una familia muy numerosa. Adoptar, un can es una gran responsabilidad y debemos tomarla como tal, antes de querer comprar un perro. A continuación, te explicaremos todos los pasos que debes considerar para el cuidado correcto de tu Bullmastiff. Presta, mucha atención a todos los tips que te damos
  • En primer lugar, queremos recalcar que todos los perros necesitan estar al día con sus vacunas, ya que de esta manera no se enfermarán y evitarán contraer virus que puedan ocasionarle la muerte. Así que, desde ahora controla sus vacunas mensuales, para ello deberás llevar a tu perro con un veterinario el cual le asignará una cartilla de vacunas. Para, conocer un poco más acerca de las distintas enfermedades que un perro puede contraer a lo largo de su vida, además de sus posibles soluciones, visita nuestros anteriores post. Ahora bien, pasemos con los siguientes cuidados para el Bullmastiff

bullmastiff

  • La socialización, es otros de los puntos más necesario que tu perro necesitará. Si es que, tu can no aprender las reglas generales de la vida, podría convertirse en un problema. La idea, es enseñarle que los vecinos, personas que pasan por la calle u otras, no son ninguna amenaza. Por otro lado, hablaremos acerca de su adiestramiento, el cual está relacionado con la socialización del mismo. La educación, para la convivencia es indispensable, por lo que suele ser necesario. Puedes, contratar a un experto o hacerlo tú mismo. La idea, es que tu Bullmastiff aprenda a comportarse dentro de casa.
  • El siguiente punto, es el paseo de tu perro. Todo, animalito necesita salir de casa de forma rutinaria, de esta forma podrán eliminar el estrés y sentirse un poco más activos. Algunas, razas caninas necesitan de ejercicios para su cuerpo, lo cual no sucede con el Bullmastiff. No obstante, es importante que este animalito tengan paseos continuos. En el caso de su higiene, se necesita bañar a tu perro cada dos meses, dependiendo de cuan sucio se encuentre su melena. Luego, debes cepillar su pelaje dejando tres o cuatro días. Para terminar, tienes que limpiar la baba de tu perro, cortarle las uñas y cepillas su dientes, de esta forma evitarás los malos olores.

img como cuidar el pelo de mi boxer 20348 600

  • Finalmente, y para concluir con la nota, cabe mencionar su alimentación. Se recomienda, que se le aporte un par de platos o raciones al día, en el caso sea todavía un cachorro, puedes considerar entre tres a cuatro.

Estos, son algunos tips de cuidados para un Bullmastiff. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario