Vacunas Para Perros Y Cachorros Obligatorias

¿Quieres saber cuáles son las vacunas que tu perro necesita? Pues, entonces has llegado al sitio indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte toda la información, que debes saber a la hora de adoptar un perro pequeño. Las vacunas, son un factor importante que nosotros, como amos debemos tener en cuenta, ya que evitan que nuestra mascota se enferme o padezca de algunas complicaciones a futuro. Así que, no te muevas de este artículo y conoce junto con nosotros, las diferentes vacunas que tu animalito necesita desde que es un cachorro, iniciemos.

img calendario de vacunas para perros cachorros y adultos 20221 600

Adopta, un perro es una gran responsabilidad, ya que no solo debemos alimentarlo o brindarle mucho cariño. Sino que también, debemos estar al tanto de su salud. Todos los perros, sean grandes o pequeños, necesitan recibir ciertas vacunas que lo mantendrán libre de enfermedades, puesto que algunas de ellas pueden ser mortales. No importa, la raza o el tamaño que tenga tu mascota, de igual forma necesitará sus vacunas. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados con el cuidado de los perros, date una vuelta por ellos.

Tipos de vacunas para perros y cachorros

A continuación, describiremos los diferentes tipos de vacunas, que tu perro necesitará a lo largo de su vida. Además, te mostraremos las enfermedades que podrás evitar gracias a ellas. Si es que, tienes un perro pequeño, deberás llevar el control de sus vacunas en una libreta de apuntes que generalmente, te regalan en las veterinarias. Es esencial, que consultes con tu médico la cantidad de vacunas que tu mascota recibirá durante el presente año, comencemos.

Anteriormente, también hemos visto cuidados caninos, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Las Mejores Mascotas Para Tener En Casa''

15 221433 1

  • Ahora, te dejaremos un listado de las vacunas obligatorias que tu can debe recibir. Si es que preguntas a los veterinarios, ellos te podrán informar que existen dos tipos de vacunas, las que son opcionales y las obligatorias. Estas, vacunas podrán ayudar al sistema inmunológico de tu animal. Se sabe, que cualquier raza de perro, debe vacunarse a partir de las 11 semanas de nacido, aunque en algunos casos se lo hace antes. Generalmente, cuando adopte un cachorrito, obtendrás de manera gratuita su carnet sanitario, donde se especifican las vacunas que se le han puesto y las que le faltan. Tener un perro implica cuidados similares, al igual que lo haría un bebé.
  • Cuando, los perros no tienen sus vacunas al día, se vuelven propensos a contagiarse de enfermedades y complicaciones que pueden llevarlo a la muerte. Es por eso, que si tu can todavía no tiene vacunas, debes evitar sacarlo a la calle, es preferible que no se junte con otros canes. De esta manera, estaremos reduciendo las probabilidades algún contagio o infección. Aunque, no lo creas son muchos los perros que mueren cada año a causa de ciertas enfermedades mortales, que pudieron haber sido evitados, con una vacunación previa. Presta atención, a las vacunas que necesita tu mascota.

perro vacuna.nuestrajpg

  • En primer lugar, gracias a sus vacunas, tu can se librará del parvovirus o también denominado ‘‘Moquillo’’ Puedes, conocer los efectos de cada enfermedad, en nuestros artículos pasados, pues tenemos un post dedicado a ello. Ahora bien, otras de las vacunas que necesita nuestro animalito, son aquellas que combatan la rabia o hidrofobia, la leptospirosis, entre otros más. A continuación, te dejaremos una lista donde se muestra el calendario de vacunas que debe recibir tu animalito, toma nota.
  • Según, muchos especialistas nos afirman, que a partir de las seis semanas de vida, tu perro necesitará su primera vacuna. Luego, pasado dos semanas más, tendrá que recibir su segunda vacuna, denominada polivalente, la cual se aplica a las ocho semanas a partir de su nacimiento. A la doceava semana, tu perro necesitará una dosis más de la vacuna polivalente. Luego, cuando ya tenga unas 16 semanas de vida, tendrá que recibir la vacuna contra la rabia. Debes, saber que esta última vacuna, se aplica anualmente.

img calendario de vacunas para perros cachorros y adultos 20221 paso 3 600

  • Entre las vacunas, que más se suelen utilizar para los canes, se pueden encontrar las polivalentes, tetravalentes y trivalentes, las cuales incluyen todas las vacunas que evitan el moquillo, hepatitis, el parvovirus, etc. En el caso, tu perro presente síntomas de contagio sería conveniente que visites inmediatamente un veterinario, ya que su salud podría estar en juego. Te lo digo, por experiencia ya que, hace años atrás tuve un perro que se contagió de una enfermedad, la cual era muy infecciosa. Claro, que gracias a mi rápida acción se pudo curar y solucionar.

Te hemos dejado, una lista de las vacunas que tu perro debe obtener de manera obligatoria. Además, no olvides tener en cuenta nuestros consejos y tips, ya que podría salvarle la vida a tu can. Suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario